ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

EL PRINCIPITO

(Antoine de Saint-Exupéry)

Es una historia diseñada tanto para niños como para adultos. Resulta realmente interesante que al convertirnos en adultos nos olvidamos de esa felicidad tan grande que es brindada por prestar atención a los pequeños detalles de la cotidianidad.

¿Encontré alguna relación de este libro con algo importante en mi vida?

Sí, ya que muchas veces nos olvidamos de las pequeñas cosas que en verdad valen la pena en la vida por quedarnos inmersos en las que la sociedad nos ha implantado como “modernas”; y pues es necesario darse cuenta que no todo en esta vida es cumplir con obligaciones, sino disfrutar de cada instante.

¿Me aportó nuevos conocimientos y experiencias?

Ya había tenido la oportunidad de leer parte de esta obra, pero al momento de leerla completa me di cuenta que me perdí de muchos detalles, y pues efectivamente me aportó conocimientos, quizá no nuevos, pero sí conocimientos de ayuda que muchas veces he dejado de lado.

¿Hubo algún apartado en especial que haya llamado mi atención? ¿Por qué?

Sí, en lo personal me agrada el comienzo, donde aparece por primera vez el principito, sobre todo la reacción del protagonista, porque deja ver las verdaderas respuestas de los adultos hacia lo desconocido: cuestionar acerca de todo, ser desconfiados. Y pues verdaderamente es absurdo, ya que juzgamos sin ni siquiera conocer a quien se nos pone enfrente.

¿Qué personajes llamaron mi atención y por qué?

Sin duda el principito y el narrador. El primero de ellos por la intriga que puede causar en el segundo, me agrada su personalidad, y sobre todo el modo de evadir las preguntas del aviador. El segundo personaje que llamo mi atención fue el narrador, pues aparte de ser nuestro guía a lo largo de la historia, se muestra con una actitud un poco ambigua al querer ponerse en el lugar de un niño y explicar las cosas como tal, siendo en realidad un adulto que la sociedad ha afectado y eso me resulta realmente interesante.

¿Si pudiera platicar con alguno de los personajes del libro, qué le diría?

Sería con el principito, me gustaría que me contestara directamente las preguntas que le aviador le hacía, para conocer verdaderamente lo que pensaba. Aunque también lo cuestionaría acerca de otros aspectos de la vida, considero que su opinión seria digna de analizar con temas tales como la inseguridad de hoy en día, la educación en México, la juventud, la psicología como ciencia, etc.

¿Qué me parecieron los dibujos y las imágenes? ¿Cómo los harías yo?

Nos soy buena dibujando, así que no creo que yo los hubiera hecho mejor, por lo tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com