ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Cristo


Enviado por   •  7 de Julio de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 3

EL PROCESO DE CRISTO

El presente trabajo trata sobre el “proceso de Cristo”; tema central de la monografía en donde el autor fue Ignacio Burgoa; esta, como lo dice su propio título, versa sobre el proceso mediante el cual Jesús de Nazaret fue juzgado y sentenciado a muerte.

En el trabajo de Ignacio B. como preámbulo hace mención de una breve biografía de Jesús; además, nos explica cómo era la funcionalidad del derecho penal de cada uno de los regímenes en los que Jesús vivió.

En el desarrollo del tema principal se muestra un proceso fuera de ley y las injusticias que se cometieron en contra de Jesucristo con la finalidad de darle muerte por medio de la crucifixión, todo esto, cometido primero por parte de los jueces judíos en un juicio religioso, y segundo por Poncio Pilatos en un juicio político. En el primero por blasfemia, se llevó a cabo por el tribunal supremo del pueblo judío llamado Sanhedrín, se llevo a cabo fuera de la ley, porque un proceso de ese tipo se llevaba a cabo en el conclave gazith, a la luz del día y con las puertas abiertas, en contrario con lo ocurrido en el proceso de Cristo; además no se le dio oportunidad de presentar pruebas, testigos, y los únicos testigos que lo acusaron eran falsos lo cual por esta razón se les debería aplicar la misma pena del acusado a estos últimos . Por lo anterior, la defensa de Jesús manifestó en el juicio todas las irregularidades ya mencionadas anteriormente y siempre tuvo los medios legales para evitar la sentencia de muerte, pero no lo consiguió, llevándolo con el gobernador de Judea para empezar un juicio político.

En este segundo juicio, para homologar la decisión tomada por el Sanhedrín, no fueron suficientes los esfuerzos por parte de Pilatos para evitar la sentencia de muerte de Jesús, pero el pueblo seguía pidiendo la pena de muerte. Para lograr esto, se le dijo a Pilatos que al perdonar al acusado incurriría en infidelidad al cesar, de este modo, Pilatos lo condeno por sedición, delito político que Jesús no cometió, incumpliendo reglas del procedimiento procesal romano. Es así que Jesús murió crucificado.

A continuación se hará un análisis del las irregularidades en el proceso de Cristo, desde su detención hasta su sentencia y así fundamentar tales errores de acuerdo con los preceptos legales de nuestra constitución política vigente.

Jesús dijo ser hijo de Dios, en nuestra constitución el artículo 24 nos habla de la libertad de culto, una de las garantías individuales violadas a Cristo. Jesús era libre de profesar la creencia religiosa que más le agrade

Cuando aprendieron a Jesús le dijeron los motivos pero no hubo fundamentos; El artículo 16 nos dice que nadie puede ser molestado en su persona siempre este fundada y motivada la causa legal del procedimiento, También nos dice que una orden de aprensión no puede ser librada si no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com