ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Cristo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  3.690 Palabras (15 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 15

Índice

Introducción…………………………………………………………………. 3

Derecho Penal Romano……………………………………………………. 4

Derecho Penal Hebreo……………………………………………………… 5

El Proceso de Jesús ante el Sanhedrín ……………………………….... 6

El proceso de Cristo ante Pilato………………………………………….. 8

La Crucifixión y el destino de Pilato……………………………………… 10

Conclusión……………………………………………………………………. 12

Bibliografía……………………………………………………………………. 13

Introducción

Este libro como su nombre lo señala nos habla del proceso de Cristo. Según las cosas que menciona el libro es uno de los casos con infinidad de violaciones procesales en contra de un inculpado en un proceso penal. En esa época según narra el autor Ignacio Burgoa existían una serie de normas, en virtud de que el pueblo Judío era dominado por el pueblo Romano. Entre las principales violaciones que este libro menciona en el proceso seguido en contra de Jesús es el de publicidad, ya que las normas Judías establecían que las causas criminales deberían de celebrarse abiertas al pueblo para que este se convenciera de la culpabilidad del inculpado, esta norma no se cumplió en el proceso de Cristo, ya que se llevo acabo de otra forma, el proceso de Jesús fue celebrado de noche y a puertas cerradas, eso fue algo muy injusto ya que a el no se le trato de la misma manera que a los otros, otra violación que le hicieron a sus derechos es la libertad defensiva al no admitírsele testigos de descargo, siendo que se permitieron testigos que declararon en su contra sin restricción alguna, no haciéndose una mejor investigación de dichos testimonios que en su mayoría fueron falsos y obviamente en su contra. Y al final dictando una sentencia de muerte en la cruz, ese castigo nadie se lo imaginaba y fue hecho por una ley aplicable por el Derecho Judío ya que Jesús fue Juzgado por el delito religioso de Blasfemia y para que se aplicara una pena impuesta por el pueblo Judío era indispensable que se constatara con algún delito contemplado por el Derecho Romano cosa que no sucedió sin embargo muere por sedición contra Roma delito por el que nunca fue Juzgado. Pienso que de esta forma podemos darnos cuenta como resulta increíble que en la actualidad se siguen cometiendo injusticias como se cometieron hace más de dos mil años, obviamente no tan graves como el proceso de cristo, ya que eso fue algo bastante cruel y se le violaron muchos de sus derechos.

DERECHO PENAL ROMANO

Este proceso se desenvolvió en dos juicios que eran el Religioso y el Político y lo imponía Poncio Pilato que era el gobernador de Judea.

El Religioso se rigió por la Ley Judía mientras que el Político por la Ley Romana.

Cristo Nació cuando se fundo Roma en el año 7481, seis años antes de la era cristiana, en ese entonces Gobernaba Octavio Augusto, éste murió en el año 14 y el gobierno quedo en manos de Tiberio quien murió en el año 37, la vida de Jesús abarco el gobierno de ambos emperadores, la pasión y muerte del Salvador sucedió en el año 29 de nuestra era, éste era proveniente de Belén pero la mayor parte de su vida la vivió en Nazaret de Galilea. Judea era una provincia imperial romana y tuvo tres regímenes que eran la Monarquía, la República y el Imperio y con ellas se aplicaba el derecho penal romano, pero éste lo regía mas la costumbre, cuando alguien cometía un delito público era de carácter político, aquí solo importaba el proceso y la acusación contra el autor de dicho atentado. En algunos casos graves estos funcionarios debían emitir la sentencia que les correspondía y el culpable podía apelar ante el pueblo para que lo vieran como inocente, la pena que le imponían era grave ya que según había ofendido al estado y había cometido una traición contra la patria a eso se le llama perduellio.

La República dio origen cuando fue derrotado Tarquino y el gobierno se quedo en manos de los Cónsules con el Jus Imperio, éstos castigaban los delitos con la Ley de las doce Tablas que atribuyo a los comicios por centurias, de esta manera el pueblo pudo ejercer una función judicial en materia penal, pero al final de esta República se delego el ejercicio de la función judicial y era el mejor órgano, no tenía ninguna jurisdicción a los delitos públicos castigado con la pena de muerte. El derecho penal fue muy utilizado en Roma y cuando los romanos conquistaban una región la llamaban Bárbaros, así establecían guarniciones en los lugares ocupados, pero cada provincia se regía por leyes especiales de una supuesta delegación. El gobernador de roma tenía el derecho de decidir entre la vida y la muerte de los ciudadanos pero los Bárbaros que eran conquistados seguían conservaban sus leyes y costumbres, aún así Roma influía con respecto a esto. Las Centurias estaban en tribunales penales para todos los ciudadanos pero eran ocasionales, estos se sustituyeron por tribunales permanentes, ahí se presentaban las acusaciones de Lesa Majestad y de traición, así como el mal uso de los fondos públicos que se presentaban en el senado haciendo acusaciones graves sobre quien lo cometiera y bajo esta república se ofrecían recompensas a los ciudadanos que denunciaran algún delito ya que el sistema pela era muy severo, la aplicación de la pena de muerte llego a ser muy frecuente y así perdían sus derechos civiles. Los esclavos podían ser condenados a trabajos obligatorios en las minas. Bajo el gobierno de Augusto subsistieron los derechos de las provincias y en la administración de la justicia se permitió las subsistencias de los derechos vigentes de ellas, pero las leyes los Senatus Consulta, las Constituciones Imperiales y los Edictos hicieron permanecer la Legislación Romana. Los gobernadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com