ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Cristo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Resumen Del Proceso De Cristo

Resumen Del Proceso De Cristo

Ensayos para estudiantes: Resumen Del Proceso De Cristo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 605.000+ documentos.

Enviado por: garox 20 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 637 | Páginas: 3

Views: 1193

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Resumen del proceso de Cristo

Autor: Ignacio Burgoa Orihuela.

Se despierta una gran polémica toda investigación que gira en torno a uno de los personajes sobre los que mas se han escrito a lo largo de los siglos, el hombre cuya influencia es notable en todo mundo, tan es así, que fue capas de dividir la historia en un antes y un después de su nacimiento.

El presente ensayo es según su autor, es una monografía jurídica sinóptica. Quiere decir que se trata de un trabajo de ensayo en el cual el único tema que le interesa hacer explicito, de una manera simple y comprensible, es la aberración jurídica en que consistió el proceso mediante el cual se juzgo a Jesucristo y se le sito a muerte.

La intención del autor no es otra si no demostrar las fallas, las enormes y absolutas incapacidades de demostraron tanto el Sanhedrín como el pretor a juzgar a Cristo, es decir, tanto los jueces judíos como el romano Poncio Pilatos. Al final se llega a la conclusión de que tal juicio fue una verdadera pantalla, que ya tenían decidido que lo iban a matar y que hicieron todo lo posible para matarlo pronto, antes de que la multitud se enterara y tratara de salvarlo de las garras de Caifás y de Anas o de la extrema cobardía de Pilatos.

Fallas del tribunal judío.

Analizando el derecho Hebreo en relación al juicio al que fue sometido Cristo, el autor encuentra que el Sanhedrín (el jurado judío) incurrió en ocho contravenciones a la propia ley que decía proteger y hacer valer., ocho violaciones gravísimas, que en cualquiera otro juicio (salvo en un Estado totalitario) hubiera echado por la borda la acusación, en este caso, la acusación de blasfemia a Jesús, de quien se decía que había usurpado el papel de hijo de Dios.

Por orden, las contravenciones a la ley hebraica que señala el autor son las siguientes:

1.-Violacion de principio de publicidad, pues el proceso se llevo a cabo en la casa de Caifás, no donde debería llevarse a cabo (el Gazith).

2.-Violacion del

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

principio de diurnidad puesto que el proceso se efectuó de noche.

3.-Violacion del principio de libertad defensiva, ya que a Cristo no se le dio la oportunidad de presentar testigos en su defensa.

4.-Violacion del principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com