ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Puesto Controvertido


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.588 Visitas

Página 1 de 2

ENTENDIMIENTO DE LA SITUACIÓN:

Pat Marek fue un estudiante muy dinámico y versátil, con una capacidad impresionante de hacer su trabajo y relacionarse bien con todos. Al poco tiempo de salir de la universidad encontró un trabajo en una multinacional. Debido a su buen rendimiento el ascendió rápidamente y se le asignó un trabajo en el extranjero. Él había estudiado francés y precisamente fue destinado a Haití un país donde la lengua predominante es el francés. Al llegar ahí el cayo en cuenta que la jerga era distinta a la cual él entendía. Al final termino aislándose porque no pudo adaptarse a la situación.

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS:

1. ¿Considera que David tenía razón en insistir que se evaluara el puesto y no a la persona? Consideramos que David si tenía razón, ya que él actúa de acuerdo a lo que el comité debe realizar, por lo que el comité debe mantener los juicios personales fuera del proceso de evaluación y recordar que está evaluando el puesto y no así a la persona que lo desempeña.

2. ¿Cree que existe una tasa salarial máxima para cada puesto de una organización, sin importar qué tan bien se desempeñe el trabajo? Justifique su postura. Tomando en cuenta que, el comité de evaluación de puesto determina la importancia de cada una de los puestos, también determina el valor de cada uno, son quienes determinan la tasa salarial para cada puesto de la organización, sin tomar en cuenta a la persona. Sin embargo, para que una empresa funcione de forma excelente, los empleados deben trabajar excelentemente y entregar resultados satisfactorios, por lo que, creemos que, la persona también influye en la tasa salarial, determinando si llega a ser máxima, no solo por el trabajo de la persona, sino también por su nivel de educación.

3. Suponga que Marianne gana el límite máximo del margen de su nivel salarial. ¿De qué manera podría obtener un incremento salarial? Una manera de obtener un incremento salarial sería que Marianne tenga un título superior al que ya debe tener, como alguna licenciatura relacionada con la empresa o el rubro (seguridad de carrera). De esta manera no solo obtendría un incremento salarial, sino también un ascenso de puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com