ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puestos De Trabajo


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué clases de puestos de trabajo hay?

De acuerdo con Morey (2012) los puestos de trabajo son singular, los cuales corresponden a cargos superiores o jefaturas, y para efectos de los mismos pueden influir en el cambio organizacional o frente a terceros, y los puestos de tipo no singulares cuyas funciones no distinguen un gran cambio respecto a la organización, al respecto el autor señala:

“Los puestos de trabajo son de dos tipos singularizados y no singularizados. Singularizados: los puestos correspondientes a jefaturas de unidades orgánicas que tienen atribuidas funciones de producción de actos susceptibles de producir efectos frente a terceros y aparezcan contenidos en las órdenes de estructura interna, Son puestos no singularizados aquellos que no se individualizan o distinguen de los restantes puestos de trabajo en las relaciones de puestos de trabajo.”

Morey Juan Andrés, La gestión de recursos humanos, En Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. no. 8 (2012) 9.

Según Sasson (2005) clasifica los distintos tipos de trabajo en cinco grandes grupos los cuales abarcan todas las funciones y labores dentro del ambiente laboral, podemos observar cómo se determina y especifica el trabajo según el grado de mecanización, puestos, especialización y de movilidad, en palabras de autor:

“Grado de mecanización: Manuales, Mecánico-Manuales, Mecanizados y Automatizados, Cantidad de trabajadores y su agrupación. Pueden ser individuales o colectivos, Número de equipo que componen el puesto. Pueden ser equipos únicos o multiequipados Grado de especialización. Pueden ser especializados y universales, Grado de Movilidad. Pueden ser estacionarios y móviles.

Sasson Rodes René, Tratamiento de los puestos de trabajo. En mecanización en la industria. 2, no. 17 (2003) 23.

¿cual es el tratamiento de los puestos de trabajo?

Refiriéndonos a Rovira (2011) el tratamiento para un buen desempeño en un puesto de trabajo es suministrar a la empresa personal calificado e idóneo para realizar las tareas con responsabilidad y habilidad además de la formación y experiencia en el cargo los cuales son factores claves para una excelente dirección y relación en los puestos laborales, el autor nos ofrece la siguiente explicación:

“Teniendo en cuenta que el objetivo del empleo es suministrar a la organización en cada momento que se necesite las personas necesarias en calidad y cantidad para desarrollar de una manera óptima los procesos de producción y servicio, debemos dar mucha importancia a los procesos de selección que conducirán a la incorporación del candidato idóneo para el puesto de trabajo requerido. Por lo tanto, la pieza clave para que el engranaje humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com