ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Referimiento


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

El Referimiento

Es el procedimiento de urgencia que se caracteriza por su rapidez, urgencia, sencillez y provisionalidad, con el objetivo de proteger un derecho amenazado o de hacer cesar una turbación manifiestamente ilícita.

Referimiento en la jurisdicción inmobiliaria

Plazo para decidir sobre la demanda

Los artículos 52 de la Ley 108-05 y 165 del Reglamento de Tribunales establecen que una vez conocido el fondo de la demanda, el tribunal apoderado tiene un plazo de 15 días laborables a partir del día de la audiencia, para emitir su ordenanza, sin perjuicio de que el Juez al analizar la urgencia del caso pudiere ordenar las medidas pertinentes, in limine litis, en la misma audiencia, o fijar un plazo más breve para la lectura de la ordenanza.

Ley 834 del año 1978

Articulo 106.- La ordenanza de referimiento no es susceptible de posición, Puede ser atacada en apelación a menos que emane del primer presidente de la corte de apelación. El plazo de apelación es de quince días.

en materia laboral.Entre la fecha de la citación y el día de la audiencia no hay plazo, pero el juez debe asegurarse de que haya un tiempo suficiente para resguardar el derecho de defensa.

Plazo mínimo que tiene el contribuyente para dar respuesta a un requerimiento ordinario solicitando información

Respecto al plazo mínimo que tiene un contribuyente para atender tal requerimiento, dice el artículo 261 de la ley 223 de 1995:

Cuando se hagan requerimientos ordinarios o solicitudes de información por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales o de las administraciones, el plazo mínimo para responder será de quince días calendario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com