ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Hoy el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ya es una realidad

El Gobierno Nacional del Ecuador ha hecho realidad una iniciativa que busca tú protección y el aseguramiento desalud de todas las víctimas producto de accidentes de tránsito a nivel nacional.

Todos los ciudadanos de este país somos actores fundamentales de este proceso y de su correcta aplicación.

Cuandoestés presente en un accidente de tránsito toma en cuenta lo siguiente:

Registra el/los número/s de placa del/los vehículo/s que intervienen en el accidente.

Informa este dato a los funcionarios delServicio de Salud donde son enviadas las víctimas o a la Policía Nacional.

Recuerda que todos los Servicios de Salud Públicos y Privados están obligados a atender a las víctimas de estos accidentesde forma gratuita con un límite de $ 2.500 y el Ministerio de Salud Pública tiene el firme compromiso de hacer cumplir la ley y brindarte la seguridad de que recibas una atención de salud integral yde calidad.

¿Qué es el SOAT?

En qué consiste el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) tiene como función primordial, garantizar laatención médica y asistencial requerida por todas las personas que resulten lesionadas en accidentes de tránsito.

Por ser de carácter obligatorio, es de cobertura primaria , es decir tiene la másalta prioridad en relación a otros contratos de seguro existentes. El SOAT no excluye a ningún otro contrato de vehículos concertado libre y específicamente para cada vehículo a motor, ni puede serreemplazado por ningún otro tipo de contrato o seguro.

El SOAT es un seguro de obligatoria adquisición por parte de los propietarios de vehículos y de obligatoria expedición por parte de las compañíasde seguros autorizadas para operar en el ramo SOAT, lo cual implica que todos los vehículos nacionales y extranjeros que circulan por el territorio nacional deben estar asegurados por dicha póliza.... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com