El Ser Como Elemento Integral En La Organizacion
Alfredo107530 de Mayo de 2013
588 Palabras (3 Páginas)341 Visitas
FUREC – EL HOMBRE COMO UN TODO ORGANIZACIONAL.
PSICOLOGÍA EMPRESARIAL
Elaborado por:
Jose Alfredo Fonseca
Jose Alfredo Fonseca
Jose Alfredo Fonseca
Tutor:
Fundación Universitaria San Martin
Facultad de Administración de Empresas
Zipaquirá 2013
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN 3
1. OBJETIVOS 4
2. FUREC – EL HOMBRE COMO UN TODO ORGANIZACIONAL. 5
2. CONCLUSIONES 7
3. ANEXOS 8
INTRODUCCIÓN
La presente propuesta pretende plasmar el marco general de un programa que brinde directrices generales para la planeación, puesta en marcha, evaluación y retro alimentación de acciones necesarias tendientes a la búsqueda y obtención de mejoras laborales y organizacionales que garanticen un confort laboral para con el cliente interno, reflejado en la satisfacción del cliente externo.
1. OBJETIVOS
Objetivo General.
Diseñar, implementar, evaluar y mejorar actividades que contribuyan con el sostenimiento del bienestar Psicolaboral de la población trabajadora, logrando de manera inmersa mejoras en la ejecución de las actividades adelantadas en los diferentes procesos.
Objetivos Específicos.
Lograr vincular tanto a la cultura organizacional como en la cotidianidad del ejercicio de las diferentes actividades propias de la operación, acciones tendientes a potencializar fortalezas de la población trabajadora.
Enmarcar actividades puntuales de sostenimiento aspectos Psicolaborales en el programa de bienestar.
Logra mejorar la calidad de vida laboral, reflejada en el ambiente laboral.
2. FUREC – EL HOMBRE COMO UN TODO ORGANIZACIONAL.
El desarrollo y crecimiento organización depende del buen desarrollo personal del recurso humano que tiene la organización en su estructura organizacional, por tanto se requiere intervención directa para hacer que el mismo, el recurso humano sea estimado como elemento de comprender e inyectar recursos de todos los tipos, con ánimo de instaurar un gana, ganda donde cada una de las partes aporta lo necesario para que las mejorías en términos de producción y calidad del vida de los trabajadores sea evidentes.
A continuación se nombraran una serie de actividades aterrizadas en diferentes contextos teóricos cuya finalidad tiene como propósito la vinculación del personal en un ambiente favorable para su desarrollo personas e incluso profesional.
I. Motivación Organizacional
Evaluación de desempeño. Elemento de entrada a la definición del punto de partida de las diferentes actividades a desarrollar. Brinda contexto para aterrizar dichas actividades y da una imagen de hasta donde se puede proyectar el alcance del programa.
Creación de participación laboral rotativos por proyectos, para discutir temas de conformidad laboral.
Integración de acuerdo a necesidades sociales.
Desarrollo de aspectos Culturales.
Suplencia de expectativas Económicas.
II. Reconocimiento y Desarrollo Organizacional.
Diagnostico por medio de aplicación de encuesta de clima organizacional.
Instrucción para el desenvolvimiento de capacidades en el marco organizacional
Plan de ascenso rotacional para personal
Integración de Información
Construcción equipos
Retroalimentación (Comités de convivencia, COPASO)
Plan de acción
III. Programa
...