ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Si De Las Niñas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

Mi trabajo de hoy consistirá en hablarle sobre el libro “obra de teatro” llamando El si de las niñas escrita por el autor Leandro Fernández de Moratín Dramaturgo y poeta español quien en esta obra da a conocer la vida de Paquita una niña de 16 años y de Don Diego un caballero de 60 años. Paquita una adolescente que creció la mayor parte de su vida en un convento es llevada a casa por su madre, doña Irene. Doña Francisca, la hija, de una familia de clase media baja, conoce a un militar muy apuesto y galán, don Carlos. Se encuentran en una fiesta de cumpleaños de una señora de familia de Guadalajara, cuyo marido era el dueño de la casa en la cual se hospedaba don Carlos. A partir de ahí, con algunas tretas del criado de Carlos, Calamocha, se encuentran algunas noches desde una de las ventanas del convento de monjas.

A camino de casa, madre e hija se alojan en un “hotel” donde su madre conoce al hombre que cree que es ideal para su hija, don Diego. Él era un caballero muy franco, generoso y comprensivo. Doña Irene decide casar a su hija con él, pero él ve que ella no es feliz, a pesar de todos sus intentos fallidos de ser una persona amable.

En la víspera de su viaje a Madrid para casarse, aparece don Carlos en el hospedaje de Alcalá. Doña Paquita se aflije al saber que su amor ha llegado, después de su última carta diciéndole que se casaría dentro de poco tiempo.

Don Diego, por casualidad, encuentra a don Carlos, que es su sobrino; éste le expulsa de Alcalá para que haga su misión en Zaragoza como buen oficial. Finge irse, pero vuelve para hablar con la chica. En esto don Diego observa a Carlos tirándole una carta, la cual Simón, el criado de Diego, coge. Así todo se descubre y don Diego lo comprende al ser una persona mayor y ve que está entrometiéndose en el amor de dos jóvenes, locamente apasionados. A pesar de la poca aceptación de su madre, su hija le quiere y no puede hacer nada, en cuanto a don Diego, se siente feliz al ver sus dos personas más queridas juntas para el resto de sus vidas.

1-TEMA: Religión

Delimitar el tema: Religión en la vida de Paquita

Objetivo: Dar a conocer como vivió Paquita estando en el convento de monjas

Propósito: Saber como era la religión en esa época

Meta: Hacer un análisis sobre la Religión

1.1-El concepto de religión tiene su origen en el término latino religió y se refiere al credo y a los conocimientos dogmáticos sobre una entidad divina. La religión implica un vínculo entre el hombre y Dios o los dioses; de acuerdo a sus creencias, la persona regirá su comportamiento según una cierta moral e incurrirá en determinados ritos (como el rezo, las procesiones, etc.).

1.2- Don Diego espera en una posada de Alcalá la llegada de Paquita y de Doña Irene procedentes de Guadalajara. Doña Irene a ido a sacar a Paquita del convento donde estaba educándose por que la a comprometido con Don Diego, quien según su opinión es el hombre ideal para su hija, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com