ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Significado Humano Del Cuerpo


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

El significado del cuerpo humano

Este texto va encaminado a dar a conocer los diferentes significados que posee el cuerpo humano, porque como ya se sabe el cuerpo humano no es simplemente un traje, este es una dimensión por medio de la cual nos proyectamos al mundo. El autor nos describe desde tres puntos: respecto a la persona individual, respecto a los demás hombres y respecto al mundo material.

Cada uno de estos puntos tienen un significado más allá de ser simplemente hechos de carne y hueso, el autor describe nuestro cuerpo como la fuente fundamental para la interacción con el mundo, ya que el cuerpo no es una ropa la cual podemos usar cuando queramos sino algo que no podemos dejar de usar a menos que llegue la hora de la muerte.

En mi opinión el fin del autor es que entendamos la importancia que juega nuestro cuerpo y lo relacionado que está respecto a las otras dos dimensiones (alma y espíritu) ya que el cuerpo refleja lo que hay dentro.

Respecto al texto me gustó mucho y estoy de acuerdo con el autor en la forma de cómo interrelacionó los 3 puntos descritos, mencionados con anterioridad, diciendo que estos no pueden estar separados el uno del otro ya que juntos forman el conjunto que le da la verdadera definición al cuerpo. Además, me encantó la importancia que le dio al rostro humano, diciéndonos que este expresa emociones que ni siquiera nosotros mismos nos damos cuenta mas los demás sí; que el rostro tiene su propio lenguaje al igual que el cuerpo mismo. En general creo que el autor fue al punto y dio una excelente descripción por esa razón no existe nada en el texto con lo que este desacuerdo.

Este texto me ha ayudado a comprender lo complejo y lo maravillosos que somos los seres humanos, me ha aportado más conocimiento acerca del cuerpo y me hizo dar cuenta de que el cuerpo no es simplemente una caja para nuestra alma sino que somos nosotros y que es necesario que lo cuidemos. Además, me ayuda a mi futura carrera, que es medicina ya que ahora sé realmente que el cuerpo no es solo una figura anatómica y fisiológica sino una persona.

Camila Santos F.

2010-0665

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com