ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema De Jurados


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Jurado

No hay jurados para los casos penales ante los tribunales de distrito o los magistrados, pero se puede solicitar un jurado de doce personas en los casos civiles ante los tribunales de distrito. No hay jurados para los casos civiles de menor cuantía ante un magistrado. Los tribunales superiores tienen jurados de doce personas para los casos tanto civiles como penales. La División de Apelación no tiene jurados.

Cada dos años en cada condado, una comisión de jurados que se compone de tres ciudadanos privados prepara una lista maestra de jurados. La lista se prepara al tomar nombres de manera sistemática del registro de votantes y de la lista de personas con licencia de conducir, para que no haya ni discriminación ni favoritismo. Para cada semana de juicios, los jurados potenciales son seleccionados al azar de esa lista. Carolina del Norte no exime automáticamente a personas por causa de su profesión o edad de prestar servicio en un jurado. Todos los residentes del condado pueden ser citados o emplazados a prestar servicios en un jurado, salvo los que ya sirvieron en un jurado durante los dos años anteriores; los que tienen menos de 18 años de edad; los que tienen incapacidades físicas o mentales; o los que han sido condenados por un delito mayor y cuya ciudadanía no se ha restituido. Solamente el juez puede eximir a alguien de prestar servicios en un jurado, pero toda persona llamada para prestar servicios en un jurado que tenga 65 años de edad o más, puede dar una razón por escrito, mediante la que solicita una exención, en vez de tener que comparecer en persona ante el juez. El servicio que se presta en un jurado para un juicio generalmente dura una semana. Sin embargo, algunos condados usan un sistema mediante el cual los jurados son emplazados o citados por un día o un juicio solamente en vez de una semana.

El Gran Jurado se compone de 18 personas, una mitad procede de los jurados citados para el primer período penal después del 1° de enero y la otra mitad procede de los citados para el primer período penal después del 1° de julio. El Gran Jurado determina si existe fundamento para creer que las personas acusadas de delitos mayores los cometieron. El endoso de la acusación formal por el Gran Jurado es un requisito necesario para enjuiciar inicialmente a una persona en los tribunales superiores, a menos que el acusado renuncie a dicho derecho. El acusado puede renunciar al endoso de la acusación formal por el Gran Jurado en todo caso menos en los casos que llevan la pena de muerte. Los miembros del Gran Jurado prestan servicios por 12 meses. El Gran Jurado, por lo general, se reúne uno o dos días al principio de cada sesión penal o una vez al mes en condados con varias sesiones penales. Unos pocos condados muy urbanizados tienen dos gran jurados en sesión simultánea para que no se imponga indebidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com