ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sonometro


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Ruido es la sensación auditiva inarticulada generalmente desagradable. En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído. Desde ese punto de vista, la más excelsa música puede ser calificada como ruido por aquella persona que en cierto momento no desee oírla. En el ámbito de la comunicación sonora, se define como ruido todo sonido no deseado que interfiere en la comunicación entre las personas o en sus actividades.

Así como conocer el sonómetro, su uso y medios donde se puede aplicar, recolectar información y ahondar en los conocimientos sobre las mediciones.

JUSTIFICACIÓN

El decreto 1335 de 1987 expedido por la presidencia de la república en julio 15 de 1987 expide el reglamento de seguridad en las labores subterráneas el capítulo II es dedicado al ruido en su artículo 177 establece como limite permisible para ruidos continuo una exposición de ocho horas para 85 decibeles.

Se quiere mediante este documento, conocer las mediciones en diferentes áreas del centro de gestión industrial y establecer cuáles son los sitios donde se presentan variaciones de sonido.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Determinar los niveles de presión sonora mediante mediciones hechas con el sonómetro en puntos estratégicos; para así poder recomendar las medidas de control necesarias según sea el caso en el Centro de Gestión Industrial C.G.I.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Realizar mediciones de los niveles de presión sonora.

* Determinar los niveles de iluminación en los puestos de trabajo en las diferentes áreas del C.G.I.

* Identificar cuando el luxometro se encuentra sin calibración, cómo y con quien se debe hacer su respectiva revisión para su certificación.

.

MARCO LEGAL

Norma ISO 7730

El indicador aceptado por la legislación colombiana es el índice WBGT, de

Acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com