ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Sonometro


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  1.573 Visitas

Página 1 de 3

1. Introducción.

El sonómetro es un instrumento de medida que sirve para medir niveles de presión sonora (de los que depende la amplitud y, por tanto, la intensidad acústica y su percepción, sonoridad).

En concreto, el sonómetro mide el nivel de ruido que existe en determinado lugar y en un momento dado. La unidad con la que trabaja el sonómetro es el decibelio. Si no se usan curvas ponderadas (sonómetro integrador), se entiende que son (dBSPL).

Cuando el sonómetro se utiliza para medir lo que se conoce como contaminación acústica (ruido molesto de un determinado paisaje sonoro) hay que tener en cuenta qué es lo que se va a medir, pues el ruido puede tener multitud de causas y proceder de fuentes muy diferentes. Para hacer frente a esta gran variedad de ruido ambiental (continuo, impulsivo, etc.) se han creado sonómetros específicos que permitan hacer las mediciones de ruido pertinentes.

En los sonómetros la medición puede ser manual, o bien, estar programada de antemano. En cuanto al tiempo entre las tomas de nivel cuando el sonómetro está programado, depende del propio modelo. Algunos sonómetros permiten un almacenamiento automático que va desde un segundo, o menos, hasta las 24 horas. Además, hay sonómetros que permiten programar el inicio y el final de las mediciones con antelación.

Transistor TIP 31

TIP31 es un tipo estándar de transistor de unión bipolar NPN para aplicaciones de potencia media. A TIP31 es complementario a un transistor TIP32 PNP bipolar. TIP31 transistores son designados como TIP31A, TIP31B, TIP31 que indican un aumento de colector-base y colector-emisor clasificaciones de tensión de ruptura.

.

2. OBJETIVO.

Elaboración de un sonómetro, el cual consiste que led’s conectado en serie enciendan de manera sincronizada a una determinada melodía aplicada.

Entender el comportamiento de los diversos componentes, al igual que entender el funcionamiento del sonómetro

3. COMPONENTES NECESARIOS.

TIP 31

Splitter

Led’s

Adaptador hembra

Cable de auxiliar

Fuente (12v)

Protoboard

cable

4. PROCEDIMIENTO.

4.1. Primeramente se conectan en los led’s en serie en el protoboard y se identifican cual será la tierra y cual corriente, y conforme a esto se terminan de conectar (Depende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com