ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tabaquismo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLE LO SIGUIENTE

1.- Explique cuál de los 10 principios económicos fundamentales considera usted que es el más importante para que las familias y las empresas tengan bienestar.

El principio que considero apto para el bienestar de las familias y empresas es el quinto, que se refiere al intercambio comercial porque todos los agentes que participan en la transacción pueden obtener algún beneficio.

Como bien lo dice el texto “ cada miembro de una familia en México está compitiendo contra otros miembros de otras familias para obtener un empleo”, esto quiere decir entre mejor sea el empleo existirá más competencia con tal de obtenerlo, en México hay una infinidad de artesanías y material para producir, el problema es que a veces no saben cómo explotarlo al máximo para tener un mejor desarrollo en nuestro país, pero no solo ese es el problema, más bien suele pasar que al momento de exportarlo el producto está mal pagado y otros sacan más provecho de eso.

Sin embargo, la ventaja de poder exportar e importar producto ha permitido de alguna manera generar más empleos, ya que las personas pueden emplear el producto para producir más bienes y servicios para sus mercados internos y así poder competir en el exterior. Con todo esto se pueden aprovechar mas sus activos para poder concentrarse en lo que pudieran producir mejor y posteriormente intercambiarlo con otros países.

En conjunto, el intercambio comercial beneficia a la economía tomando en cuenta que para siempre existirá cierta competitividad, pero ese intercambio siempre mejorara de algún modo a todas las naciones, familias y empresas la forma de producir o de comprar productos para el mejor aprovechamiento de la población y así generar más ganancias.

2.- Explique lo que puede observarse como dos beneficios y dos perjuicios del comercio internacional para las empresas en la actual economía de México.

Los beneficios que tiene el comercio internacional tiene un papel muy importante dentro de la economía, ya que su incremento también tiene que ver con las nuevas innovaciones tecnológicas, esto permite mayor productividad y da más origen de exportación e importación de mercancía procedentes de otros países.

Uno de los beneficios que se podría mencionar para las empresas es que su desarrollo económico se obtiene con la producción de nuevos productos, en la actualidad es fácil observar que salen al mercado una infinidad de novedades aunque en ocasiones no son de mucha utilidad, sin embargo la población tiende a consumirlo. Con todo esto también existe la probabilidad de generar nuevos empleos siempre y cuando se tenga una buena visión de lo que se pretende hacer.

Otro beneficio, como se menciono anteriormente podría ser la tecnología, ya que esto permite desarrollar una infinidad de servicios, así mismo la posibilidad de entrar a mercados grandes y de esa manera generar más negocios para las empresas. Lo importante de todo esto no es solo estar al día con las nuevas tecnologías, si no saber cómo dominarlas, no basta con tener conocimientos de ellas más bien es saber cómo usarlos para poder producirlos.

La competitividad que hay actualmente obliga al comercio a la necesidad de innovar para poder mantenerse en un rango mucho mayor, creando más ingresos y así producir bienes y servicios. Así como existen beneficios, también surgen las desventajas y desventajas de todo esto, una ventaja del comercio internacional es que se pueden exportar los productos a diferentes países e intercambiar mercancía que no se tenga y así poder fabricarlos quizás con una mejor calidad y precio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com