ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Teletón México


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

El Teletón México es un evento comenzado en 1997 inspirado en Teletón Chile (vigente desde 1978), en el cual, a través de una transmisión de televisión y radio de más de 24 horas, se intenta recaudar dinero para ayudar a la creación de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para niños con diferentes discapacidades. La propuesta de México nació de la iniciativa de Fernando Landeros y la Fundación México Unido. El Teletón en México es producido por Televisa junto con más de 600 medios mexicanos y extranjeros, así como de más de un ciento de firmas comerciales que patrocinan el evento. La misión establecida para el Teletón es "proveer conocimientos sobre las discapacidades físicas, dando un fuerte mensaje sobre el respeto, la igualdad y el apoyo a la gente en estas condiciones".

Los últimos eventos han durado alrededor de 30 horas y desde 1997 ha comenzado el primer viernes de diciembre, aunque en 2013 se llevó a cabo el último viernes y sábado de noviembre. El último evento Teletón tuvo lugar el 29 y 30 de noviembre de 2013 y siempre ha sido conceptuado como "un proyecto de unidad nacional donde los mexicanos tiene la oportunidad de reunirse y trabajar por una misma causa". Hasta 2003 la última etapa del evento había sido marcada por un concierto en el Estadio Azteca; a partir de entonces ha cambiado de sede: en 2004 y 2005 fue en el Zócalo de la Ciudad de México, en 2006 tuvo lugar en el Foro Sol, y desde 2007 a la fecha ha sido llevado al Auditorio Nacional.

Una diferencia curiosa con los otros teletones en Latinoamérica, en México, "Teletón", es un nombre masculino, por lo tanto se llama a sí mismo "El" Teletón, cuando todos los demás reciben el nombre "La" Teletón, en femenino.

CRIT Durango, ubicado en Gómez Palacio

Además de la creación de CRIT alrededor del país, el Sistema CRIT y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmaron un acuerdo en 2000 para la creación de dos licenciaturas dedicadas a la formación de profesionales capaces de trabajar con los niños en los CRITs y permitió la creación del Instituto Teletón de Estudios Superiores en Rehabilitación (ITESUR) en 2007, pasando a convertirse en 2013 en la Universidad Teletón (UT),1 que se ubica a un costado del primer CRIT construido. El ITESUR fue la primera universidad en México que confirió títulos en terapia ocupacional y en fisioterapia. Actualmente la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha integrado a la carrera de fisioterapia en su lista de carreras de nueva creación.

Desde 1997 hasta 2004, la actriz y cantante mexicana, Lucero estuvo fuertemente envuelta en cada Teletón, siendo incluso la principal conductora durante la mayor parte de la transmisión. Después de una controversia que involucró a su personal de seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com