ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tenis: El Mejor Deporte Del Mundo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  1.584 Visitas

Página 1 de 2

El tenis: el mejor deporte del mundo.

El tenis es considerado como uno de los deportes más populares y más apasionantes del mundo hoy en día. Conocido, también como el deporte blanco, el tenis es practicado en todo el mundo. Se origina en Europa a finales del siglo XIX y se expandió a los países americanos, principalmente entre sus clases altas.

El columnista Pérez afirma que “Cuando hablo que el tenis es el mejor deporte del mundo, me baso en ese precepto de individualismo que te permite alcanzar tus metas a través de tus propios medios, si tienes en forma el cuerpo y la mente puedes lograr cualquier cosa sin depender de los errores o aciertos de los compañeros de equipo.” (Pérez, 2011). Además de ser uno de los deportes más completos del mundo, debido a que requiere utilizar todos los músculos del cuerpo para su ejecución, tiene una menor probabilidad de lesión que otros deportes, tales como el futbol o el basquetbol, por lo cual puede ser considerado un deporte de bajo riesgo para la salud. No es nada sorprendente que científicos y doctores de todo el mundo vean al tenis como una de las actividades más saludables. Hay muchos otros deportes que pueden ofrecer muchos beneficios en cuestión de salud, y otros que pueden ofrecer beneficios psicológicos y emocionales. Pero ningún deporte ha sido aplaudido tanto como el tenis por ofrecer grandes beneficios tanto físicos como psicológicos.

A pesar de su complejidad reglamentaria, el tenis es un juego que para su práctica básica no se rige bajo su propia normatividad, exigiendo únicamente de una o dos personas ubicadas a cada lado de la cancha, cada una con una raqueta adecuada para este tipo de juego y una pelota. A nivel competitivo se manejan cuatro tipos de superficies como son: césped, cemento, polvo de ladrillo y pasto.

En la actualidad los medios de comunicación han masificado este deporte llevándolo a ser uno de los más conocidos. Para disfrutar de este deporte no es una obligación conocer a fondo su estructura, simplemente basta con el gusto por esta disciplina, lo demás viene por si solo ya que el juego es tan imponente que termina seduciendo a casi todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com