ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tesoro De Los Reyes De Irlanda

dalekita13 de Julio de 2014

3.342 Palabras (14 Páginas)1.944 Visitas

Página 1 de 14

EL TESORO DE LOS REYES DE IRLANDA

El libro es narrado en primera persona por Chris un niño de 11 años que viene de Inglaterra, su madre es amiga de Mary quien vive en la isla de Inish na Ri en Irlanda, sus familias se visitan regularmente, pero es primera vez que Chris lo hace solo, Mary es la madre de Félix también de 11 años, con quien Chris vive una gran aventura. Félix tiene dos hermanas Sara de 13 años de pelo largo y negro que generalmente llevaba con una trenza y Jessie de seis, su padre había fallecido hace tres años y desde ahí han pasado graves problemas económicos, hace un año se encuentran cuidando la casa de la isla que pertenecía al Sr. Michael O´Driscoll quien solía decir que era descendiente de los reyes de Irlanda, al fallecer dejo tres herederos Sean, Kathleen y Desmond.

La familia de Félix tenía un Pony llamado Sugar (solo Sara y Jessie montaban en él) , un perro llamado Jasper, un hámster, una gata con cuatro gatitos.

1.- Kaia

Todo comenzó cuando una noche Félix y Chris desarrollaron su plan que no incluía a las niñas; salieron a escondidas de la casa hacia la piedra de pie que había en la colina de la isla para hacer una hoguera solo para , azar malvaviscos y comer golosinas, Félix llevó a Madonna su culebra, la que llamo la atención de Kaia, una niñade 11 años que vivía en el campamento, de pelo rubio, largo y desordenado quien apareció en la oscuridad por detrás de la piedra de pie, era la primera vez que se hablaban aunque siempre la veían por el lugar, esa noche ella les contó que venderían la isla para convertirla en un resort y que todos tendrían que dejarla, además les prometió que si la dejaban tener a la culebra de nuevo les mostraría algo que nadie conocía. Ya de regreso en casa se dieron cuenta que Madonna no estaba en la bolsa, había escapado.

2.- ¿Dónde está Madonna?

Chris y Félix abandonaron los deberes ordenados por Mary producto de la visita de Sean y fueron a la fogata en busca de Madonna, a pesar del esfuerzo no dio resultado, cuando Kaia se acerca y se ofrece para ayudar en la búsqueda, los lleva a un lugar que le había enseñado el anciano Sr. O’ Driscoll, el cual sería un buen lugar para Madonna.

Kaia y O´Driscoll se hicieron amigos, ella lo consideraba una buena persona, había permitido que su familia viviera en el lugar ya que instalados en el costado de la carretera eran molestados por las personas del lugar e incluso les arrojaban basuras, el viejo antes de morir le había enseñado el lugar y revelado que se encontraba abajo un tesoro.

Kaia los llevo por entre los arbustos hasta una losa de piedra que abrieron entre ella y Chris, daba aun subterráneo muy oscuro, Chris fue en busca de su linterna cuando se enteró que Félix estaba en problemas.

3.- Félix en problema

Llegaron a la casa, la madre de Félix lo reprendió por el desorden de su cuarto y lo apestosa de la jaula de Madonna, éste no le conto a su madre que la había perdido. Debieron ordenar y limpiar toda la casa, ya que no solo Sean vendría sino que también los hermanos Kathleen y Desmond, dado lo extraño de la visita, ya que los primos no tenían una buena relación, los hizo suponer que se trataba de la venta del lugar como les dijo Kaia.

La casa era muy grande pero no como una mansión más bien un vejestorio, fue construida sobre un castillo las paredes eran de piedras muy gruesas, tenía entre 36 y 37 ventanas la mayoría con un vidrio roto y una gran escalinata adornada con cabezas de animales, una de las cabezas era la de un Jabalí salvaje, según Félix estaba embrujado perseguí en luna llena a la gente que no le cae bien, en la cocina una estufa a carbón vieja y oxidada.

Primero llegó Sean, un hombre grandote y calvo, muy interesado en ver a Madonna, Félix logro distraerlo, una vez que llegaron los hermanos Kathleen una mujer con mucho maquillaje y grandes aretes y Desmond de cara grande y colorada, con bigotazos , los chicos querían volver al subterráneo que les enseñó Kaia,fueron detenidos por Sara quien sospecha que andaban en algún lío, además se había dado cuenta que Madonna estaba perdida, les dio hasta la cena para que le contarán que sucedía de lo contrario le diría a Mary que Madonna se había escapado.

4.- El pasaje secreto

De regreso no encontraron a Kaia, intentaron buscar solos la losa de piedra pero no dieron con ella, era necesario encontrar a Kaia para que los guiará, pero Félix no quería ir a la casa-carro donde vivía ella, los encontraba sucios, pulgosos y que eran unos ladrones, en eso se dan cuenta que Kaia lo escuchaba, se enfrentaron en una pelea, pero Kaia con una llave le gano y le hizo retractarse de sus palabras, Chris no pensaba lo mismo que Félix por eso no le ayudo en la pelea.

Llegaron muy fácil siguiendo a Kaia quien tenía dudas de mostrarles el lugar ya que no la esperaron, pero la convencieron, fue Chris quien entró al túnel, era un lugar oscuro y estrecho no podía ir de pié pero poco a poco iba creciendo, pasó por dos habitaciones luego le dio miedo y volvió corriendo a la salida, no encontró ni a Madonna ni el tesoro.

Era necesario pedirle ayuda a Sara y Jessie, para que algunos pudieran entrar y otros cuidarán el ingreso a fin de no quedar encerrados, todos estuvieron de acuerdo.

5. La isla a la venta.

En la noche se sentaron enla biblioteca a escuchar la conversación de los adultos, ellos contaban viejas historias respecto de que el “tío” Michael era descendiente de los reyes de Irlanda y que había un tesoro escondido en la casa, pero aparentemente no serían ciertas y solo venían de la gran imaginación del Sr. O’Driscoll, luego se fueron a la cocina a seguir conversando y a los niños los mandaron a dormir, fue ahí donde fue que les contaron a Sara y a Jessie de Kaia, de la perdida de Madonna y del túnel secreto, pero antes haciéndoles jurar por sus vidas y por los reyes de Irlanda que no les contarían a nadie, Sara no les creyó mucho a diferencia de Jessie que estaba realmente emocionada y no hallaba la hora para conocer el túnel, pero lo dejaron para la mañana siguiente .

Chris y Félix entraron al baño y se escondieron en un armario cuya pared daba a la cocina, para escuchar la conversación de los primos y Mary. Kathleen estaba total mente decidida en vender la propiedad a CountryClub a diferencia de Sean que tenía un gran cariño por el lugar, Desmond no mostró mayor interés por las alternativas que se discutían, solo se notaba que estaba pasado a whiskey.

Mary intentó darles una idea para retrasar la venta que consistía en construir pequeñas cabañas y dejarlas en arriendo, la cual ella administraría en nombre de ellos, Sean estuvo de acuerdo peroKathleen prefería llevarlo a votación.

6. Kathleen y el jabalí

Llevaban poco durmiendo cuando despertaron con los gritos de Kathleen, ella estaba junto a la cabeza de jabalí y gritaba que este le sacó la lengua, al acercarse todos se dieron cuenta que del colmillo de el jabalí colgaba Madonna, Kathleen salió corriendo y llorando a su habitación. Félix fue a buscar una silla para sacar a Madonna del interior de la cabeza del jabalí. Mary le ordenó guardar la culebra y que fueran todos a la cocina, ya en la cocina le explicaron a Mary lo sucedido, Félix solo omitió el lugar donde la perdió y Mary le creyó. Desmond llegó a la cocina y contó los deseos que él tenía de niño de tener una culebra pero no le dejaron y Mary le dio permiso a Félix para bajar la culebra, Desmond estaba fascinado viéndola comer, Madonna trepó por su brazo y siguió hacia su pelo, justo entró y si bien no gritó y se fue inmediatamente, Desmond la siguió y Mary los mandó a todos a dormir.

7.- Exploración del pasaje

A la mañana siguiente Katleen abandonó la casa en busca de un hotel y fue a la casa un hombre que deseaba estudiar las piedras y explorar el lugar.

Vieron al mismo hombre conversando con Kaia en la loma, ésta les contó que era un arqueólogo, aunque ella lo llamo Olo, ya que les costaba decir arqueólogo así que para todos que

do comoel Olo, Kaia no le dijo nada del túnel y del tesoro, aunque tuvo ganas.

En esta nueva exploración al túnel los acompañaron Sara y Jessie, todos entraron solo quiso quedarse Félix a ser guardia en la entrada, hicieron el mismo recorrido pasaron por la primera cámara y luego llegaron a la segunda que tenía la mesa y una enorme piedra plana, sólo encontraron unos relieves formados por círculos y anillos y espirales, de pronto Félix grito que venía el arqueólogo, para no ser descubiertos debió poner nuevamente la piedra, los chicos quedaron a oscuras sólo Jessie disfrutaba de la situación, mientras esperaban Kaia iluminó la piedra en que estaba sentado Chris estaba cubierta de marcas y había un espacio entre la piedra y la pared y se dieron cuenta que era un nuevo camino unos escalones que bajaban.

8.- Atrapados

Una vez que el hombre se fue Félix no podía mover la piedra, Chris intento ayudar desde adentro pero no se movía, estaban encerrados se les venían ideas para sacar la piedra, ya fuera con un fierro incluso definitivamente avisarle a un adulto, pero Kai se dio cuenta que no lo estaban haciendo correctamente pidió pasar y abrazó la piedra tomándose de las grietas y de pronto como si se deslizará una ranura la piedra se movió hacia atrás y lograron salir aliviados.

Félix les conto que el hombre sólo lo saludo ysiguió su camino, seguros

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com