ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Texto Y Epigrafes


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 2

EL TEXTO

El texto es una composición de signos codificada en un sistema, que forma unidad de sentido y que tiene intención comunicativa. El texto publicitario, que es aquel que intenta llamar la atención de potenciales consumidores respecto al producto o servicio que se desea promocionar.

El texto publicitario puede ser desarrollado a partir de textos argumentativos (ya que exponen las razones que deberían llevar al consumidor a comprar el producto o contratar el servicio), textos descriptivos (con los detalles y características de aquello que se pretende comercializar) y textos narrativos (cuando se narra una pequeña historia con la intención de presentar lo anunciado). La finalidad de un texto publicitario siempre es la persuasión.

El texto del anuncio, el eslogan, está formado por frases breves, sencillas, fácilmente memorizables. Su misión es anunciar un producto o un mensaje e influir en el receptor. El texto escrito es persuasivo: se utilizan los pronombres de segunda persona, construcciones imperativas, frases hechas, rimas, repeticiones, y otros recursos estilísticos. La forma de las letras tienen que llamar la atención rápidamente. Imagen, texto, diseño y tipografía se conjugan para aportar significado al mensaje publicitario.

EPIGRAFOS

Los epigrafos son textos breves, frases o comentarios al pie del área de la imagen y sirven para identificar a su autor, su procedencia, su lugar, o para explicar su contenido; pero su objetivo de fondo es apoyar la idea del mensaje. Existe la idea de que el epígrafe sirve de punto de partida para llamar la atención e invitar sutilmente al lector a entrar al área más densa del texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com