ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trueque.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

El Trueque ha sido una actividad ancestral, practicada por todos los pueblos primitivos, nuestros antepasados indígenas basaban toda su economía en el Trueque. Este Consiste en intercambiar sin el uso de dinero, productos, bienes y servicios basado en la satisfacción de necesidades más que en la búsqueda del lucro personal.

Ventajas del Trueque

El trueque permite:

-Comprar bienes y servicios sin necesidad de utilizar dinero.

-Mantener el capital monetario de una compañía.

-Mejorar al máximo las finanzas de un negocio.

-Aumentar la productividad.

-Obtener más relaciones de tipo comercial con compañías de otros sectores.

-Hallar canales comerciales sin necesidad de cambiar la cartera de clientes.

Desventajas del Trueque

-No siempre resulta sencillo, o posible, encontrar a alguien que desee el producto o el servicio que ofrecemos para el intercambio.

-La ambigüedad con respecto al valor monetario de los bienes o servicios que se intercambian.

-Dificulta la decisión, a pesar de que las partes se basen en el precio de mercado.

-No admite la participación de un intermediario, a menos que esté dispuesto a trabajar sin recibir nada a cambio.

Bienes y Servicios

Los bienes y servicios son, entonces, cualquier cosa adecuada para satisfacer las necesidades humanas. La distinción entre ambos se debe a su materialidad.

Los bienes son tangibles (como un coche), mientras que los servicios son intangibles (como una visita médica).

Moneda

Es una pieza de un material resistente, normalmente un metal acuñado en forma de disco, que se emplea como medida de cambio (dinero) por su valor legal o intrínseco y como unidad de cuenta. También se llama moneda a la divisa de curso legal de un Estado. La ciencia que estudia las monedas se denomina Numismática.Históricamente ha habido muchos tipos de moneda desde cerdos, dientes de ballenas el cacao o determinados tipos de conchas marinas sin embargo el más extendido sin duda lo largo de la historia es el oro, civilizaciones más adelantadas como los romanos extendieron este concepto y empezaron acuñar monedas las monedas eran objetos esencialmente diseñados para este asunto aunque estas primitivas monedas al contrario de las monedas modernas tenían el valor de la moneda explicitó en ella es decir que las monedas estaban hechas de metales como oro y plata y la cantidad de metal que tenía era el valor nominal de la moneda. El primer metal que se empleó como moneda fue el hierro después el bronce primero usando en forma de armas e instrumentos y luego en lingotes, además del oro y la plata se han usado otros metales para acuñar monedas como el níquel y el cobre posteriormente se inventaron los billetes es decir el papel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com