ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso del mechero y ensayo a la llama


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

USO DEL MECHERO Y ENSAYO A LA LLAMA

CALDERON Angélica; CARREÑO  Kevin; JAIMES Jirley;  MONTES María del Mar

Resumen

En este trabajo presentamos las definiciones de los materiales de laboratorio que utilizamos en la práctica, la energía radiante, mechero de gas y de la longitud de onda en  ello presentamos algunos materiales como la asa de cobre, la capsula de porcelana, vaso precipitado y las pinzas de crisol con sus respectivas definiciones, contiene un procedimiento donde explicamos lo que realizamos en la práctica de ello hacemos un análisis y por ultimo damos una conclusión.  

Abstract

In this paper we present the definitions of the laboratory materials we use in practice, the energy that radiates and the wavelength in the present some materials such as copper handle, porcelain capsule, beaker and crucible tongs With their respective definitions, contain a procedure in which they explain what is done in the practice of making an analysis and finally we give a conclusion.

Palabras claves

Energía radiante, longitud de onda, asa de cobre, capsula de porcelana, vaso precipitado, mechero de gas.

Keyword

Radiant energy, wavelength, copper handle, porcelain capsule, beaker, gas burner.

 Introducción                                                                                                                            

El mechero a gas se logra regular el flujo de aire que aporta el oxígeno necesario para llevar a cabo la combustión con formación de llama en la boca o parte superior del tubo vertical.

La Energía radiante es la que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioleta (UV), los rayos infrarrojo (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se puede propagar en el vacío, sin necesidad de soporte material alguno. 

La longitud de onda es la distancia existente entre dos crestas o valles consecutivos es lo que llamamos longitud de onda. La longitud de onda de una onda describe cuán larga es la onda.

Parte experimental

El asa de cobre: es un instrumento que nos permite colocar sustancias y poderlas llevar a la llama.

Mechero de gas: es un instrumento utilizado para poder calentar muestra y sustancias.

Capsula de porcelana: utilizado para evaporar el exceso de solvente en una muestra.

Vaso precipitado: utilizado para trasportar líquidos a otros recipientes.

Pinza de crisol: Se utiliza principalmente como medida de seguridad cuando estos son calentados o poseen algún grado de peligrosidad al manipularlos directamente.

Reactivos

  • Magnesio metálico (Mg)
  • Cloruro de magnesio()[pic 1]
  • Cloruro de sodio(NaCl)
  • Cloruro de potasio (CaCl)
  • Cloruro de litio (LiCl)
  • Cloruro de calcio ()[pic 2]
  • Cloruro de bario ()[pic 3]
  • Limadura de hierro (Fe)
  • Sulfato de cobre()[pic 4]
  • Carbonato de calcio(CaCO3)
  • Sulfato de hierro (FeSO4)
  • Cloruro férrico Hexahidrato (FeCl3*6H2O)

Procedimiento

Recibimos del auxiliar los materiales de laboratorio, ya con estos dimos comienzo a la práctica, con el mechero que nos fue proporcionado generamos una llama amarilla, seguidamente colocamos una  capsula de porcelana la cual se ubicó a dos cm de distancia de esta, observamos que la capsula se pigmento  negro, luego utilizando las ventanillas reguladoras de aire para que la llama quedara totalmente azul, ya después de haber realizado esto nos dirigimos a hacer la practica con los compuestos, en una asa de cobre  colocamos los compuesto y este mismo lo llevamos a la llama para poder observar su color, lo cual nos dimos cuenta que  el magnesio metálico se tornó de un color blanco, el cloruro de magnesio este se tornó verde, el cloruro de sodio con este pudimos observar un color naranja, el cloruro de potasio se tornó morado, cloruro de litio se tornó de un color rojizo, el cloruro de calcio con este pudimos observar una combinación entre naranja y morado, cloruro de bario se tornó verde, el hierro al tener contacto con llama tuvo una reacción tipo véngala, el sulfato de cobre se tornó verde, el carbonato de calcio se tornó un color naranja, el sulfato de hierro tuvo una reacción igualmente de véngala, después de haber realizado todas estas acciones registramos lo observado en la tabla de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (225.7 Kb)   docx (827.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com