ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor A La Mujer A Través Del Tiempo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

El valor a la mujer a través del tiempo.

Desde el inicio de la humanidad, la mujer ha tenido su propio significado y valor dentro de la misma historia. El tiempo ha hecho que se le haya impuesto su mismo trato en la sociedad y su propio sentido a la mujer.

Desde los origines de la raza humana, sus intereses de supervivencia dieron el nacimiento del primer sistema de organización de los seres humanos, que es la familia, en la cual, el hombre debido a su mayor fuerza y carácter se asigna la tarea de cazar, mientras que a la mujer se le otorga la obligación de recolectar los frutos y de cuidar a los niños.

Este sistema que aunque es el más antiguo de todos sigue dominando a la sociedad en su mayoría, puesto que en la actualidad se ha ido modificando gracias a las tecnologías, ya que con estas, la información ha podido acceder con mayor facilidad a cada vez más personas en el mundo, con esto han surgido nuevas ideologías, que han provocado movimientos y manifestaciones en favor a la igualdad y aun mejor trato a la mujer.

Sin embargo a pesar de que la humanidad ha tenido grandes avances científicos y tecnológicos, la sociedad aún no ha mejorado para darle el verdadero valor y reconocimiento a la mujer. Vivimos en una sociedad donde, en la mayoría de los hogares en el mundo, existe la humillación, la violencia, el maltrato y discriminación a la mujer.

En el transcurso de la vida del ser humano, se adoptaron varias creencias acerca del papel de la mujer en diferentes culturas, cada una de ellas muy distintas, pero que sin embargo la esencia, en sí es la misma, la mujer es débil, la mujer nació para obedecer al hombre, etc.

A continuación se hace mención a diferentes culturas y el papel determinante de la mujer en cada una de ellas, con la intención de profundizar en la parte histórica del origen de la distinción entre edad y sexo; se abordaran las costumbres de los pueblos en Roma, Edad Media, Cristianismo y en el siglo XVIII con los inicios de la Revolución Industrial, para poder así comprender las diferencias entre la evolución en la relación del hombre y la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com