ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor Del Dinero A Través Del Tiempo


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

EL VALOR DEL DINERO A TRAVÉS DEL TIEMPO

La palabra Dinero es derivada del latín denarium, el cual era una moneda que utilizaron los romanos para realizar sus actividades comerciales.

La aparición del dinero constituye uno de los grandes avances de la civilización humana en toda su historia.

Cualquier medio de cambio generalmente aceptado para el pago de bienes y servicios y la amortización de deudas se le puede definir o considerar como dinero, el cual sirve como medida del valor para tasar el precio económico relativo de los distintos bienes y servicios.

Desde tiempos muy remotos ha existido el intercambio de bienes y servicios, pero en tiempos antiguos no se conocía el valor del dinero como tal, sin en cambio se realizaban intercambios, o lo que se conoce como trueque, por ejemplo en los mercados se ofrecían diversos productos alimenticios o de granja y era común ver que un campesino ofreciera dos gallinas a cambio de trigo y arroz.

La tendencia de los seres humanos a intercambiar cosas entre sí con la intención de atender necesidades no cubiertas, parece formar parte de su propia condición y viene siendo la actividad básica en todas las culturas desde el principio de los tiempos conocidos. Muchos y muy diversos son los elementos, siempre tomados de la naturaleza, que las sociedades han asumido como medida de valor o patrón de referencia, hasta que, buscando estabilidad y control por parte de los poderes públicos, llegaron las monedas.

La historia del dinero comenzó con la necesidad de la gente de intercambiar cosas. Así, a medida que el intercambio crecía, el concepto de dinero se empezaba a usar.

Por esta y muchas razones más se invento el dinero como moneda metálica y posteriormente el billete o papal moneda.

Desde 1940 y hasta ahora el dinero es representado de esta forma y emitido por todos los bancos centrales de los diferentes países.

El Banco de México en su portal nos explica detalladamente las características del dinero:

• Duraderos, es decir, soportan pasar de mano en mano y se mantienen en buen estado durante un tiempo razonable.

• Transportables, esto es, tienen el tamaño ideal para llevarse de un lugar a otro sin dificultad. Como sabemos, se transportan en una cartera o un monedero.

• Divisibles, lo que significa que con ellos se paga con gran exactitud el precio de cualquier mercancía. Por ejemplo: si en una tienda se necesita pagar un dulce que cuesta $15.50, existe la forma de poder hacerlo de manera exacta.

• Homogéneos, esto es, que todas las monedas o los billetes de la misma denominación valen lo mismo. Por ejemplo: un billete de cincuenta pesos vale siempre lo mismo: ¡cincuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com