ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Del Dinero A Través Del Tiempo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

El valor del dinero a través del tiempo

Panorama general de la administración financiera De todas las técnicas que se utilizan en finanzas ninguna es más importan te como la del valor del dinero a través del tiempo o análisis de flujo de efectivo descontado (DCF).

La línea del tiempo es una herramienta que se utiliza en el análisis del valor del dinero a través del tiempo, es una representación gráfica que se usa para mostrar la periodicidad de los flujos de efectivo.

Flujo de salida es el depósito, un costo o cantidad pagada

Flujo de entrada, son los ingresos en una fecha determinada

FVn = PV(1+i)n

Valor presente

El valor presente de un flujo de efectivo sujeto a recibirse n años hacia el futuro es aquella cantidad que si estuviera disponible el día de hoy, crecería hasta ser igual al monto futuro.

Cuando nos referimos a una fecha previa, anterior, o al día de hoy, siempre nos referimos al Valor Presente de una inversión.

El Valor Presente de un Total Acumulado en un Momento Determinado, es una Función que Depende del Tiempo t, por lo tanto debemos denotar los términos de la siguiente manera:

F t = Valor Futuro Acumulado al Final del Periodo t

F t + 1 = Valor Futuro Acumulado al Final del Periodo t + 1

Valor futuro

Cuando nos referimos a una fecha futura, siempre hablamos de Valor Futuro. Esta cantidad siempre será mayor al Valor Presente.

El Valor Futuro o Total Acumulado en un Momento Determinado, es una Función que Depende del Tiempo t, por lo tanto debemos denotar los términos de la siguiente:

F t = Valor Futuro Acumulado al Final del Periodo t

F t + 1 = Valor Futuro Acumulado al Final del Periodo t + 1

Serie uniforme

El Término “pago” hace referencia tanto a Ingresos como a Egresos. También se denominan anualidades: Se definen como un Conjunto de Pagos Iguales y Periódicos, Sin embargo este Término se Utiliza, para Indicar que los Pagos son Periódicos, pero no necesariamente el Periodo es el año. Las Principales clases de Anualidades que se Presentan en los Fondos de Amortización, o Pensiones, Fondos de Ahorro o Créditos y Programas de Pago de Deudas, son los Siguientes:

1) Anualidad Vencida.

2) Anualidad Anticipada.

3) Anualidad Diferida.

4) Anualidad Perpetua

Gradientes

Son operaciones financieras en las cuales se pacta cubrir la obligación en una serie de pagos periódicos crecientes o decrecientes que cumplen con las siguientes condiciones:

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com