ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor Del Aire


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Para darme una idea de lo que es el valor del aire, necesito hacer un análisis personal, basado en mis conocimientos, de lo que es el aire y lo que es el valor. Los analizare por separado para lograr una conclusión más concreta.

Por aire, entiendo toda esa masa invisible compuesta por varios elementos gaseosos y que es utilizada por los seres orgánicos que cuentan con una respiración aerobia. Estos organismos vivientes consumen esta composición gaseosa porque en su sangre se necesita de la sustancia que en mayoría se haya dentro del aire; el oxígeno. Necesitan llevar el oxígeno a cada rincón de sus cuerpos mediante la sangre y el bombeo constante de esta desde el corazón. Absorben de esta el oxígeno, pero en cambio no devuelven oxigeno si no dióxido de carbono; compuesto diferentísimo del aire. En conclusión el aire es una condición básica de la vida, más básica que el agua, más que cualquier condición material o biológica en que se encuentre el individuo.

Por valor, como he recientemente descubierto por ciertos autores obvios, he comprendido que es algo bifásetico, es valor de uso y valor. Que el valor no existe sin que el trabajo lo haya producido, el trabajo humano crea el valor, transforma las formas inherentes de la naturaleza y modifica sus formas o estructuras para darles un uso específico, cuando las transforma para un fin les está creando el valor. Como seguramente mi profesor lo sabe, el valor se mide en tiempo humano de trabajo, en ese desgaste de musculo e intelecto (poco o mucho intelecto). Todo el valor se reduce a trabajo simple, incluso el trabajo compuesto se conforma de trabajo simple.

Ahora bien, debo dar un análisis del valor del aire. El valor de uso del aire existe aunque este no sea un valor, como lo dice la teoría el valor solo existe en una relación social de intercambio entre individuos poseedores de mercancía y con el prejuicio de que son todos iguales. Pero aquí cae en una paradoja porque el aire no está en posesión de nadie, no es propiedad privada. Tendría la cualidad de valor cuando este estuviera sometido a algún proceso de embasamiento que implícitamente significara trabajo humano. En ese particular caso, que no es el del tema, tendría un valor de uso y un eventual valor de cambio. Porque sin esa aprisionamiento del aire no se podría intercambiar físicamente como mercancía, en todo caso se privatizaría, como un bien natural, concesionándolo, aunque esto caería en algo así como pagar tributo para vivir, si no pagas envían a alguien a que te embargue por el aire que estas consumiendo sin pagar, te ejecutarían eventualmente, aunque toda esta suposición estaría violando todos los derechos humanos. Y aquí es donde nos vamos a la cuestión de que; ¿el aire o es un derecho o parte de el mismo hombre? Todo esto es una posible cuestión de debate en un contexto capitalista neoliberal o incluso una idea anarco-capitalista. Solo en estos términos contextuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com