ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viejo Y El Mar


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

El mensaje principal de la obra en mi concepto es la perseverancia y la fe que se debe tener cuando se está desarrollando un plan. “Santiago” puede representar nuestras propias historias, creemos a veces que sabemos todo o que nuestra experiencia es suficiente para vencer casi cualquier obstáculo que se nos presenta. “Santiago” un hombre de avanzada edad, aguerrido, que no admite la derrota se enfrasca en una pesca que a la postre se convertiría en su más dura batalla contra un pez, está desesperado por obtener una victoria a cualquier precio de manera que lo lleva a poner en riesgo su propia vida con tal de no saborear una vez más el amargo de la derrota. Cuando se está sólo, la conciencia es nuestra única consejera y en el caso de Santiago, esta le hizo saber que pagaría un precio por alejarse tanto de la costa en busca de aquel preciado pez. También recordó las palabras de su pequeño amigo “Manolo” quien antes de partir le ofreció su ayuda en ese día de pesca que sería de buena suerte y el la rechazó. Era muy cierto también que los padres no estaban de acuerdo y que eso debía respetarse. Es nuestro caso de la misma forma, no podemos esperanzarnos en lo que no tenemos o no hicimos, al contrario, como “Santiago” debemos olvidar nuestros pesares y enfrentar el problema con las herramientas que contamos. Aquí es donde cada uno de nosotros debe medir la relación causa-efecto de nuestras acciones ¿qué estamos dispuestos a pagar por algo que añoramos?

Como individuos se nos presentan a lo largo de nuestras vidas grandes desafíos que van ligados a otros que no somos capaces de ver sino hasta cuando los tenemos en frente y es entonces cuando entra en juego la motivación para no permitir que un imprevisto de tal índole nos aleje de nuestro curso.

Aunque no hayamos logrado a cabalidad el objetivo, es decir, obtengamos un nuevo fracaso, no significa que todo se ha perdido ya que algo de seguro ganamos en este tropiezo, nosotros ganamos experiencia en el camino al éxito. Por último un pequeño pero gran personaje “Manolo” representa en mi concepto aquellas personas que por alguna razón no vemos o no sabemos que nos tienen tanta fe que a pesar de lo que se dice en multitud no es favorable para nosotros, están ahí dándonos animo y motivación incalculable y debemos ser capaces de verla para poder así aprovechar al máximo nuestros recursos como individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com