ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Zulia


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 5

CONOCE MÁS DEL ZULIA

El Zulia es uno de los 23 estados de Venezuela, el mismo se encuentra alrededor del Lago de Maracaibo. Este lago es la masa de agua más extensa de América Latina y su cuenca abarca una de las más grandes reservas de petróleo y gas del hemisferio occidental.

Éste es un territorio que ha traído enormes riquezas de petróleo al país, pero también es una de las zonas agrícolas importantes de Venezuela, destacando su contribución en áreas como ganadería, plátanos, frutas, producción de carne, leche entre otros.

UBICACIÓN DEL ZULIA

SÍMBOLOS DEL ESTADO

El Estado Zulia posee unos simbolos que lo identifican politica, historica y culturalmente fente a la Nación y las demas Entidades Federales. Siendo el Himno del Estado Zulia, eregido por la entonces Asamblea Legislativa en 1909, el Escudo de armas del estado Zulia del año 1917, la Bandera del Estado Zulia que data de 1991 por Decreto Ejecutivo del Estado. Se encuentran establecidos legalmente como tal en la Constitución del Estado.

ESCUDO

Himno Del Estado

TRADICIONES

La Feria de la Chinita

La Feria de La Chinita es el nombre de una festividad de origen religioso que tiene lugar cada año durante tres días, desde el 17 hasta el 19 de noviembre en la ciudad venezolana de Maracaibo y se extiende a otras localidades del Estado Zulia. En dicho festejo se conmemora el milagro de la Virgen de Chiquinquirá, que es la patrona del Estado Zulia y cuya celebración es observada por la Iglesia Católica cada 18 de noviembre. La tradición relata que, a orillas del Lago de Maracaibo apareció una tablita que encontró una mujer, quien la llevó a su casa y en la cual al cabo de algunos días apareció la imagen de esta Virgen. En el lugar exacto donde se encontraba la casa de esta mujer se construyó posteriormente el Monumento a la Virgen que queda en frente de la Basílica de Chiquinquirá.

El zuliano es un ferviente creyente de esta Virgen y durante la Feria, se interpretan gaitas, género musical típico del Zulia en cuyas letras generalmente se expresa devoción y se rinde homenaje a la Virgen, a manera de serenata, donde los conjuntos musicales alternan en un escenario situado en las afueras de la Basílica de La Virgen de Chiquinquirá.

En el aspecto deportivo, se organiza un festival con corridas de toros durante toda la Feria y Juego de Béisbol además tiene lugar el tradicional Juego de la Chinita, que es un partido de béisbol cuya jornada es fijada por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional especialmente para tal propósito el día 18 de noviembre en el estadio “Luis Aparicio «El Grande»”, en el cual el equipo local, Águilas del Zulia, enfrenta a otro de la Liga.

Corrida de toros Liga de Béisbol Aguilas del Zulia

Deporte

Las Aguilas del Zulia!

Las Águilas del Zulia es un equipo de béisbol perteneciente a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en Venezuela, con sede en el Estadio Luis Aparicio el Grande de Maracaibo, y considerado uno de los equipos más seguidos de la pelota de ese país.

Se dice que el nombre gustó tanto desde el principio que no se discutió ningún otro y desde ese momento, el Zulia acogió con los brazos abiertos a un club que más allá de lo deportivo, se convertiría en parte de la cultura, identificación e idionsincracia de sus habitantes. Hablar de la “Águilas del Zulia” envuelve no sólo un aguerrido sentimiento deportivo que identifica el regionalismo zuliano, sino también es una bandera de la personalidad y características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com