ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El activo y su medición


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Informes  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

INFORME

El activo y su medición.

El activo y su valoración se ha venido colocando en una situación subordinada a la determinación de la utilidad; partiendo de que el balance general se ha convertido en un paso entre dos estados de ganancias y pérdidas; lo que acarrea la valoración del activo desde un proceso más correcto del balance general.

Por tanto, según el estudio analizado en esta oportunidad uno de los objetivos primordiales de los estados financieros debe ser siempre el de la presentación de información que le permita a cada profesional contable (tanto inversionistas como acreedores) hacer uso de sus propias predicciones alrededor de las corrientes actuales y futuras de cada empresa; en cuanto a todo lo que tenga relación con la información referente a los recursos y obligaciones que cada empresa requiera.

Lo que deja claro que la utilidad que pueda darse se determinara mediante el análisis de los cambios que se den dentro de las valoraciones del activo neto, que haga parte de los dos puntos del tiempo del estudio contable que se esté realizando; partiendo en todo momento de que la teoría de la contabilidad deberá siempre proporcionar las directrices apropiadas para que se dé el desarrollo del pensamiento contable y cada uno de sus principios en el área.

Lo que permite entonces, que un activo determinado se defina como cualquier servicio futuro de dinero o cualquier servicio futuro convertible en dinero, creando entonces unos intereses equitativos que traen consigo una mayor rentabilidad y una determinación más acorde a cada utilidad.

De ahí que la articulación de cada uno de los estados de las cuentas contables (activos) se considera conveniente, debido a la relación reciproca que se da entre la información y la necesidad que existe de acumular datos de contabilidad que estén debidamente sistematizados, sin que se pierda de vista la medición correcta de cada aplicabilidad que se le dé a esta cuenta, en particular. Por lo cual, es preciso que hayan además unas reclamaciones legalmente exigibles que tengan relación con cada uno de los derechos o servicios relacionados con la buena aplicabilidad de los activos dentro del seguimiento contable de los estados financieros de una empresa, para así poder advertir que todos los activos son verdaderamente fundamentales, independientemente de cual sea su clasificación convencional.

Y que esta la razón por la que todo método de adquisición, deberá ser definido como un activo bien observado; puesto que todos se encuentran dentro de una definición de derecho pertinente que tiene como objetivo básico, el reconocimiento y la aceptación por parte de los contadores de pertenecer a la clasificación de caracteres, bienes y derechos contables. Reconociendo también el método de adquisición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com