ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela "Estudio en escarlata" Sir Arthur Conan Doyle


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Resúmenes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Estudio en escarlata (A Study in Scarlet) es una novela de misterio escrita por Sir Arthur Conan Doyle y publicada en julio de 1887 por Ward, Lock & Co. Hubo que esperar un año para que fuera publicada esta primera novela de la serie de Sherlock Holmes, y su autor cobraría 25 libras esterlinas por todos los derechos del texto. Se la reconoce por ser la primera de las novelas en las que figura el personaje del detective, que más tarde se convertiría en uno de los mayores iconos de la novela policíaca. Esta edición fue ilustrada por Charles Altamont Doyle, el padre de Arthur Conan Doyle. En principio, Arthur Conan Doyle tituló a su obra Una madeja enmarañada. Tras varios rechazos, vio su obra publicada por Ward, Lock & Co. en Beeton's Christmas Annual en 1888. La primera edición norteamericana fue publicada en 1890 por J. B. Lippincott Co.

Argumento[editar · editar código]

"Reimpresión de las memorias del doctor John H. Watson, quien perteneció al cuerpo médico del ejército"

La historia comienza en 1881, cuando el Dr. John Watson se encuentra con un viejo amigo, Stamford. Watson se vio obligado a retirarse por 9 meses ya que su brazo estaba herido por una guerra en la que servía, al recuperarse fue víctima del tifus y ahora está buscando un lugar para vivir. Stamford revela que un conocido suyo, Sherlock Holmes, está buscando a alguien para dividir el alquiler en un piso en la calle Baker, en el 221 B. Un día llega un cartero que resultaba ser ex sargento de marina, que le entrega un mensaje de Scotland Yard sobre un reciente asesinato. Holmes y Watson se proponen investigarlo.

Holmes observa la acera y el jardín que conducen a la casa, antes de que Watson y él se reúnan con los inspectores Gregson y Lestrade. Los cuatro observan la escena del crimen y el cadáver masculino. Hay sangre en la habitación, pero no hay heridas en el cuerpo (la sangre salió de la nariz). También ven de los documentos que se encuentran con la persona, que se encontraba en Londres con un amigo, Joseph Stangerson. Por encima de la pared , escrito con sangre, esta la palabra "RACHE" que, afirma Holmes, significa "castigo" en alemán. Deduce que la víctima murió envenenada, y describe cómo cree que era el asesino: de metro ochenta de altura, con los pies pequeños para su estatura, de tez rubicunda, con botas de punta cuadrada.

Tras una serie de marchas y contramarchas, Holmes logra dar con el asesino y la respuesta del crimen: Drabber murió envenenado. Y fue asesinado por Jefferson Hope.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com