ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arthur Conan Doyle


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Biografías  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 5

“Es un error capital teorizar antes de tener datos. Sin darse cuenta, uno empieza a deformar los hechos para que se ajusten a las teorías, en lugar de ajustar las teorías a los hechos”. (Arthur Conan Doyle).

La afirmación de Arthur Conan Doyle se la centrará en tres áreas de conocimiento en las matemáticas, el arte y la ética. Son áreas en las cuales parece apropiado hacer un análisis la afirmación de Arthur ya que son áreas en las cuales primeramente en las matemáticas las teorías se aplican con su totalidad, pero en el arte no y en la ética se necesita solamente la interpretación y la práctica diaria.

En las matemáticas es muy difícil adaptar los hechos a las teorías ya que hace miles de años las teorías fueron planteadas por científicos como Albert Einstein y su teoría de la relatividad, Isaac Newton y el teorema del binomio de Newton. Son algunas de las miles de teorías que existen hoy en día por ésta razón como en el pasado los científicos no tenían ninguna fuente con qué comprobar si lo que se planteaban estaba correcto o incorrecto simplemente se sentían seguros de haber hecho correctamente sus cálculos y lo convertían en teoría con fórmulas. Es por eso que en ésta área la afirmación de Arthur Conan Doyle es cierta ya que todas las personas hemos vivido con teorías para ser aplicadas en la realidad ya que nosotros ya no podemos destruir una teoría que fue planteada hace muchos años. Por eso en el transcurso de nuestra vida mientras vamos pasando por la escuela, el colegio, la universidad nos vamos conociendo con las matemáticas desde aprender de uno más uno hasta llegar a lograr sumar miles de números con una simple fórmula, es por ésta razón que en las matemáticas se necesita obligatoriamente aplicar las teorías a los hechos no los hechos a las teorías. Si no lo hacemos simplemente estamos violando las leyes matemáticas y también hay un impedimento que no nos deja violar tales leyes, es porque en nuestro interior es decir en nuestro subconsciente existe algo que dice que si se está rompiendo una teoría simplemente lo que estamos haciendo mal es resolver mal nuestro problema matemático o la operación que estemos realizando.

Sin embargo en el arte la afirmación de Arthur Conan Doyle no es válida bueno eso es lo que a mi parecer es, porque “Cada vez que las facultades de los hombres están en su plenitud, deben expresarse con arte. No hay normas o muestras para la producción de una gran obra de arte. No sería arte sino fabricación sobre medida”. (John Ruskin) esta frase lo explica todo parece que en el arte no hay ninguna regla o medida que el artista por obligación deba acoger porque la palabra mismo lo dice el arte es una forma de expresar todo lo que se desee y es lo que el artista quiera expresar ya sea en una pintura, en el teatro, en la danza, en la música o en la escultura, porque en el área artística lo único que existe es la expresión, los pensamientos, los sentimientos que el artista quiere hacer que sientan las personas que lo miran por ésta razón en el arte las teorías no sirven completamente ya que para aplicar un color en un lienzo solo se deja fluir lo que se sienta, o danzar como el cuerpo se manifieste, entonar las melodías que se sientan desde el corazón o formar una escultura simplemente con la magia de las manos; por eso en el arte lo que se aplica son hechos, hechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com