ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los artículos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS

Primeramente, empezaremos el análisis de los artículos que contempla el Capitulo V (Deberes para con los Colegas) comprendido desde el artículo 53 hasta el artículo 58; seguidamente otros deberes que consideremos que como profesionales debemos tener.

Artículo 53: No es de carácter ético y de honor apartarse de su colega así estuviese apurado. Se considera una falta grave el cobro de honorarios a un colega en caso de que éste sea asistido jurídicamente, en juicio o fuera de juicio. Por consiguiente, la asistencia debe ser gratuita.

Artículos 54 y 55: Estos dos artículos ser refieren a lo siguiente. El primero, a los arreglos a que se lleguen con la parte contraria, siempre se deben hacer con el abogado legal del asistido y que este debidamente acreditado en su cargo. Para el siguiente artículo, tenemos en primer lugar que en el momento de aceptar un asunto, éste debe estar seguro que ningún colega lo tenga.

En este mismo orden de ideas, hay que actuar con ética e informar, en caso de sustituir. Se debe estar seguro que no exista ningún tipo de asistencia, y dar aviso al colega antes de aceptar el patrocinio. Asimismo, el abogado esta en la obligación de asegurarse que los honorarios de su colega le hayan sido pagados una vez que se asuma el caso.

Con respectos a los Artículos 56, 57 y 58, tenemos que en caso de sustitución (artículo 56) de un colega, anteriormente asistido, deberá ofrecerle sus servicios para otorgarle la remuneración acorde y debida y sino se logra que el cliente la haga a favor del colega, se debe descartar asistirlo. En este mismo artículo los convenios que se hagan entre abogados deberán cumplirse lealmente y se harán por escrito.

Con respecto al artículo 57, se refiere que la repartición de honorarios entre colegas solamente esta permitida cuando estos se asocien para el servicio que lleguen a prestar, eso si, compartiendo responsabilidades.

Por último tenemos el 58, el cual esta referido a la cortesía y respeto mutuo, y sobre todo la confraternidad que debe existir entre los profesionales del derecho.

Sobre la base del análisis realizado, se puede decir que los profesionales del derecho deben mantener el honor y la dignidad en el ejercicio de su profesión. No ha de realizar o aconsejar actos fraudulentos, ya que seria falta de ética para con todos los colegas pertenecientes al gremio. Es importante señalar que debe existir entre los colegas el compañerismo, armonía, lealtad, entre otros, que exalte dicha profesión.

La discreción debe existir entre los profesionales del derecho, es decir, el secreto profesional entre colegas debe respetarse. Asimismo, saber guardar silencio de los casos que se ven y se hacen, cuando estos ameritan secreto y es un rasgo de altura moral del individuo.

Asimismo, cuando un colega en nuestro gremio le hayan sido violentados sus derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com