ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los diferentes conceptos de educación ambiental


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Guía Actividad Práctica I:

Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

La educación ambiental: es un proceso que busca provocar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel global como a nivel local. ¿Por qué? Diría que me identifico más con esta porque en realidad considero este como el objetivo de la educación ambiental, para que muchas personas que no le damos el valor que merece nuestro medio ambiente tomen conciencia de lo que en realidad significa para nosotros el medio ambiente y debemos de ser educados para cuidarlo y disfrutar de él.

Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.

Bueno si tratáramos de establecer el origen del surgimiento de la educación ambiental deberíamos enfocarnos en las sociedades antiguas, las cuales preparaban a los hombres en estrecha y armónica vinculación con su medio ambiente.

Otra causa fue que en los años 60 y 70 las personas empezaron a sentir una gran preocupación por el medio ambiente y su mala condición a nivel mundial.

Por otra parte después de gran preocupación por nuestro medio ambiente jóvenes y adultos empezaron a tomar medidas frente a esta situación, por lo que fueron informando al público como cuidar el medio ambiente y allí es donde empieza lo que es la educación ambiental.

Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron. (tres párrafos)

Analiza los principios y características de la Educación Ambiental, redacta tu análisis en tres párrafos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com