ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los diferentes conceptos de educación ambiental


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 5

Apreciado/a participante:

A continución está la guía de la actividad práctica #1, se te pide realizarla en un informe y luego subirlo a este espacio.

Guía Actividad Práctica I:

Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental,selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

Explica las causas que dieron origen a laEducaciónAmbiental, máximo tres párrafos.

Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron.(tres párrafos)

Analiza los principios y características de la Educación Ambiental, redacta tu análisis en tres párrafos y en dos tu opinión sobre el vídeo.

En espera de tu informe,

1- Desarrollo

La educación ambiental, es el proceso continuo y permanente que constituye una dimensión de la educación integral de todos los ciudadanos, orientada a la adquisición de conocimientos, desarrollo de hábitos, habilidades, aptitudes y formación de valores buscando que se armonicen las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza, para propiciar la orientación y re-orientación de los procesos económicos, sociales y culturales hacia el desarrollo sostenible.

Este concepto de Educación Ambiental concentra lo más esencial en su definición y es el hecho de invitar a una educación integral de todas las personas donde pondrán en práctica sus habilidades y valores sintiendo atracción hacia la naturaleza. El ser humano además de saber debe identificarse con el medio que le rodea sentirse parte no solo del problema sino también de la solución del problema entendiendo que para tener un desarrollo sostenible se debe de empezar amando más que sacando provecho al medio ambiente y todo lo bello que nos ofrece la naturaleza. Se debe entender que estos recursos se están agotando y que están modificaciones del medio ambiente en algunos casos tienen efectos irreversibles.

2- Al tratar de establecer el origen del surgimiento de la educación ambiental, hay que remontarse a las sociedades antiguas en donde se preparaba a los hombres en estrecha y armónica vinculación con su medio ambiente.

Por otro lado si partimos del momento en que empieza a ser utilizado el termino Educación Ambiental, entonces situamos su origen a fines de la década de los años 60 y principios de los años 70, período en que se muestra más claramente una preocupación mundial por las graves condiciones ambientales en el mundo.

Dicho cambio social fue gestado a raíz de diversas reflexiones sobre los problemas que estaba enfrentando el mundo contemporáneo, fundamentalmente, la degradación de la naturaleza y la degradación de la calidad de vida humana. Las causas son los altos índices de degradación de la naturaleza la destrucción del ozono en la estratosfera; el cambio climático y los desastres naturales que conlleva; la destrucción irreversible de bosques y selvas; la erosión y pérdida de suelos; la contaminación del agua, del aire y de la tierra, y las graves afectaciones que dicha contaminación propicia en las poblaciones vivientes de los ecosistemas y en la propia salud humana. Las conclusiones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com