ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los factores que influyen en la construcción significativa del aprendizaje de los estudiantes en la clase de modelo educativo 1G Flexible de la nueva escuela


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Cuáles son los factores que afectan la construcción de un aprendizaje significativo en los educandos del grado 1G del modelo educativo flexible Escuela Nueva de la Institución Educativa Normal Superior De Uraba, Cede las Garzas Turbo (Antioquia) ?

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Con la realización de un riguroso diagnostico basado en observaciones, entrevistas, cuestionarios ETC. Se determino que el problema más evidente en los educandos del modelo educativo Escuela Nueva fue la creación de un aprendizaje significativo.

Este problema radica en la no aplicación de un conjunto de técnicas que permita el desarrollo cognitivo de los educandos, debido a la poca utilización de los conocimientos previos dentro y fuera del aula.

Los educandos del grado 1G en su gran mayoría no exhiben manifestaciones asociadas a la construcción de un aprendizaje significativo pues, al realizar diversas observaciones a partir de actividades, pudimos constatar que los estudiantes no transcienden.

Por consiguiente el aprendizaje significativo se basa en relacionar lo que el estudiante ya sabe con nuevos aprendizajes y de esta manera poder construir una sola que le servirá de ayuda en cualquier índole que se le presente.

Objetivo general

Analizar cuáles son los factores que afectan la construcción de una aprendizaje significativo en los educandos del grado 1G del modelo educativo flexible Escuela Nueva de la Institución Educativa Normal Superior De Uraba, Cede las Garzas Turbo (Antioquia)

Objetivos específicos

• Determinar los factores que intervienen en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado 1 G de la escuela rural las Garzas.

• Identificar las limitaciones que genera el aprendizaje memorístico en la construcción de nuevos conocimientos en los aprendices del grado primero g de la escuela rural las Garzas.

• Detectar las posibles consecuencias generadas a largo plazo que influye en la construcción de un aprendizaje significativo.

PREGUNTAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com