ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro “La vaca purpura”


Enviado por   •  14 de Mayo de 2022  •  Reseñas  •  2.010 Palabras (9 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 9

Análisis del libro “La vaca purpura”

El libro empieza tratando el tema de las cinco pes del marketing, pero el autor nos dice que hay mas de cinco, las cuales nos muestra las siguientes:

  • Producto                                          
  • Precio
  • Promoción
  • Posicionamiento
  • Publicidad
  • Packaging: El packaging forma parte de la estrategia de marketing que acompaña a un producto. Las marcas apuestan por estrategias de diseño para diferenciarse de otras a través de un diseño personalizado de packaging o envoltorios de productos.
  • Pasar
  • Permiso

Además de darnos un ejemplo de cómo se aplican estas pes de un pure que es para las personas de tercera edad, pero sabe mal; pues entonces no las estamos aplicando, ya que estas pes nos dan más probabilidad de éxito que de fracaso, pero, aunque las estemos aplicando muy bien estas pes no son suficientes, así nos da a entender el autor por lo que propone una nueva P.

La nueva P es la vaca purpura ya que él nos cuenta una anécdota de como iba con su familia en su carro, luego de un rato se veían unas vacas en un pastizal, era fantástico verlas durante el camino, pero después de un rato se hacían aburridas y repetitivas, luego nos dice que si apareciera una vaca purpura eso seria interesante, así nos dice de que va a tratar el libro del porqué, el qué y el cómo de lo extraordinario.

Lo que el autor nos trata de decir es que innovemos para que no nos quedemos estancados como una vaca cualquiera, una vaca café, sino que seamos una vaca purpura, que apliquemos y pensemos del porque es importante poner una vaca café en todo lo que construyamos y vendamos, ya que la televisión y los medios de comunicación en masas ya no son nuestras armas secretas y del por qué la profesión del marketing a cambiado mucho.

Luego nos comenta del antes, durante y el después de la publicidad. El antes de la publicidad es la boca – oreja, este es cuando alguien te platica de un producto y los que oyen van a comprarlos a la tienda del producto que se ha hablado. Luego esta el durante la publicidad en este punto trata sobre como una buena publicidad es transmitida de manera correcta a la audiencia correcta en la televisión o los medios de comunicación. Después de la publicidad es del como salimos al mercado en buenos anuncios y como promocionarnos en las redes sociales que es el futuro.

El autor nos explica del porque es importante la vaca purpura hoy en día y es que en una estrategia de venta no solo funciona con intentar vender un producto diferente a los demás, sino también que ese producto lo innovemos mas y mas para que así llame la atención de las personas y no se quede como un producto aburrido, normal y común como cualquier otro.

Sobre todo habla de como cualquier cosa sirve para hacer una venta eficaz, hasta  las aspirinas que tenemos en casa sirven para ganar dinero; por lo que nos pone como ejemplo una pizzería que vendía cerca de un cementerio, esta empezó a vender sus pizzas congeladas y a las personas les gusto bastante las pizzas y es por ello que obtuvo bastantes ganancias… pero siempre hay que ser el primero en crear algo y publicitarlo porque de nada sirve si la gente no le interesa su producto, ya que todo el mundo busca soluciones a sus problemas y hay que saber que clase de problemas tiene la gente para a partir de ahí sacar un nuevo producto novedoso y atractivo que influya en la sociedad.

Además de que hay demasiados vendedores y muchos productos que hace difícil la venta de un producto y su comercialización. Ésta es la cruda verdad sobre el marketing y sobre casi todo, ya sea un producto o un servicio, ya esté dirigido a los consumidores o a las empresas:

• Poca gente puede comprar su producto. O bien no tienen dinero o no disponen de tiempo o no lo quieren.

• Si el público no tiene el dinero necesario para comprar lo que uno vende al precio que uno necesita venderlo, no hay mercado.

• Si el público no dispone de tiempo para escuchar y entender su lanzamiento, éste pasará desapercibido.

• Y si el público se toma tiempo para escuchar su lanzamiento, pero decide que no le interesa…, no llegará usted demasiado lejos.

El mundo va cambiando, y hay muchas opciones de donde elegir, pero cada vez hay menos tiempo de poder destacar.

Hace años, la economía estadounidense, altamente productiva, hallaba la forma de satisfacer las necesidades de todo el mundo. Pero de pronto el juego cambió, y se centró en satisfacer nuestros deseos. La comunidad del marketing nos enseñó (a través de los anuncios de televisión) a querer más, y los consumidores se esforzaban por estar a la altura.

Hoy en día, la mayoría de las personas que quizás comprarían su producto jamás oirán hablar de él. Existen tantas alternativas que no es fácil acceder a la gente a través de los medios de comunicación de masas. Los consumidores, demasiado ocupados, ignoran los mensajes, mientras que la competencia está deseando gastar dinero para mantener su cuota de mercado (que debe defender).

Cada vez es más difícil llegar a la gente a través de los medios sin pedir permiso. Los clientes satisfechos valoran cada vez menos los mensajes porque éstos ya no resuelven sus problemas actuales. Las empresas han mejorado su capacidad para conocer lo que satisface a sus consumidores (y se supone que también han mejorado el producto o servicio), así que el listón para los nuevos productos con capacidad para incrementar la satisfacción del cliente está cada vez más alto. Casi todo lo que podemos imaginar que necesitamos ya está inventado.

También influye sobre los vendedores, porque los vendedores han abrumado a los consumidores con demasiados productos y la gente cada vez está menos predispuesta a desviarse de su camino para hablar de un producto con sus amigos a no ser que esté del todo segura que les interesará.

Los que llegaron antes cuentan con una ventaja enorme. Por lo que aumentar una cuota de mercado o lanzar un producto nuevo, nos enfrentamos a un desafío importante.

• Los objetivos evidentes ya no existen; por lo tanto, es poco probable que la gente tenga problemas fáciles de resolver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (320.9 Kb)   docx (285.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com