ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aprendizaje y el desarrollo


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

El aprendizaje y el desarrollo.

La relación entre el aprendizaje y el desarrollo del niño es la capacidad mental por lo cual el niño aprende, el lenguaje es algo muy importante para el desarrollo, el desarrollo humano consiste en varias cosas, no solo en el conocimiento sino que también es una interacción de todo.

El desarrollo se va dando conforme a las diferentes edades, el niño juega un papel muy importante en esto ya que conforme su conducta y conocimientos que tiene y los que va adquiriendo.

Los factores genéticos influyen mucho en el organismo pasivo ya que los papás le heredan varias cosas al niño.

El aprendizaje asociativo se interacciona con la construcción del aprendizaje. El aprendizaje jamás acabara en la vida por lo tanto siempre estaremos adquiriendo conocimientos nuevos por más mínimo que sea, esto quiere decir que el aprendizaje es inacabable.

El aprendizaje es la forma de adquirir valores, conocimientos, acciones, etc. Influyen los padres, amigos, docentes y de los mismos alumnos., también depende del contorno del alumno de lo que lo rodea y la actitud que él tiene con eso, también es importante la experiencia del niño, las ganas por aprender y los genes.

Entre más pequeño se aprenden las cosas más bien lo entenderemos y lo recordaremos con claridad, el aprendizaje sera mucho más rápido que cuando queremos aprender cosas nuevas ya grandes.

La escuela juega un papel muy importante en la vida del niño ya que es ahí donde pasan una gran parte del día y eso pone a la escuela como su segunda casa y al docente como un papá o una mamá el cual es un ejemplo a seguir, ahí se desarrollan demasiadas cosas como valores, convivencia, etc.., a la escuela no solo se va a aprender lo teórico si no que se relaciona con las emociones y diversas cosas que pone en práctica el niño para que así sea más fácil de aprender cualquier cosa y sea mejor persona en un futuro.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com