ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Informes  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

Tarea de la semana N°2

Alexa Martínez

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

18-11-2019


Introducción

 La educación en modalidad online es un formato novedoso para acceder a la educación superior. Si bien cualquier persona puede acceder a esta teniendo como requisito básico una buena conexión a internet y un computador se necesita de algo mucho más importante para lograr salir victorioso en este tipo de modalidad educativa.

Como principal requisito se necesita poder organizar de la mejor manera el tiempo para poder cumplir con éxito las tareas solicitadas semanalmente, y así aprovechar los privilegios que este formato te brinda, el cual sería la flexibilidad de horario para poder trabajar y estar con la familia.

A continuación, analizaremos el rol del estudiante online y compararlo con el rol que cumple un estudiante que asiste de manera presencial a un instituto o universidad. Para lograr esto aplicaremos con contenidos estudiados en la semana y basándonos de una fuente fiable de internet, usado el buscador de google como referencia.

Desarrollo

Para dar comienzo al informe, me he basado en el documento publicado en la página Redalyc. El cual es un documento que cumple con los criterios de búsqueda ya que es un artículo serio y formal que se basa en varios autores dedicados al tema que se estudia además de contar con los respaldos bibliográficos necesarios.

A continuación, el hipervínculo

https://www.redalyc.org/pdf/695/69542291025.pdf

Elegí este sitio pues es una red de revistas científicas de América latina y el caribe, España y Portugal la cual es impulsada por la UAEM y el documento es elaborado por la revista Lesallista de la Universidad Lesallista de Colombia.

El rol del estudiante online

La gran diferencia de un estudiante online versus un estudiante que asiste de manera presencial a un establecimiento educacional, son principalmente la interacción que se logra con los compañeros y el profesor, la autonomía al momento de estudiar, flexibilidad de horario, motivación, responsabilidad y compromiso.

Una cualidad principal en el estudiante online es la responsabilidad porque gracias a esta el estudiante será capaz de cumplir de forma exitosa las tareas y trabajos en el tiempo que corresponda con holgura y no contra este (IACC 2007) lo cual es fundamental que se practique la responsabilidad, se evite la procastinacion y se reafirme el compromiso con el estudio. Para que una vez se exponga al mundo laboral sea una persona exitosa.

Otro punto relevante es el autoaprendizaje que es la capacidad del individuo de aprender de manera autónoma, activa y participativa, según Rugeles Mora, Metaute (2013) y la autocrítica para lograr identificar cuáles son los puntos que se deben reforzar. Si bien el docente encargado del curso será el indicado parar hacer notar las debilidades del alumno para que este pueda reforzar y buscar apoyo en esa área en particular según IACC (2017) es fundamental que sea el mismo quien identifique sus dificultades y/o debilidades para que aplique un plan de acción para poder remediarlo, todo esto acompañado de una actitud positiva y propositiva. Si a lo largo de todo el periodo de estudio el individuo logra cultivar una actitud reflexiva frente a un análisis crítico que es según Rugeles, Mora, Metaute (2013) la habilidad de razonar, analizar y argumentar las acciones que ayuden a al desarrollo integral del estudiante, será un paso adelante para conseguir el éxito en el ámbito académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com