ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de la escultura de frutas y verduras


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Informes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA

Dicen que la Cocina fría nació con Los cambios de hábitos sociales experimentados en los últimos años y la reducción de disponibilidad de tiempo para las labores domésticas, han llevado a un incremento notable de la demanda de platos preparados o fríos.para el verano ya que son platos refrescantes y ligeros para sustituir a los potajes, sopas y cocidos que tomamos durante los meses de invierno.La cocina fría es una alternativa a los platos de invierno tambien una variedad de preparaciones para fiestas, media mañana, media tarde o incluso almuerzo ligero por ejemplo pasabocas, sanduches, cocteles, sopas frias, ensaladas y mas.

En cuanto al arte de la escultura o tallado de frutas y verduras podemos anotar que :

Es también llamado arte mukimono y tuvo su origen en la China de los siglos XVI y XVII durante la dinastía Tang.

Desde entonces el arte de la escultura en frutas y vegetales ha sido practicado en este y otros países asiáticos como Corea,Tailandia,Japón y Filipinas.

La aplicación que se puede hacer de este arte en la gastronomía especialmente en el área de garde manger o cocina fría es amplia y se usa para decorar los bufetes en los que se elaboran adornos y guarniciones comestibles para platillos fríos, bandejas de quesos o carnes frías y como centros de mesa en los cuales pueden tallarse figuras con detalles alusivos al tipo de evento.

GENERALIDADES DE LA COCINA FRIA

Es todo lo compuesto de aperitivos, acompañamientos, ensaladas o guarniciones.

la cocina fría: se comprende en ensaladas (lechugas, romana, italiana, escarola, franc... lo que se refiere a lechugas acompañadas de aderezos y vinagretas como: aurora, mil islas, de mostaza, de miel, tártara, roquefourd, vinagreta italiana, de estragón, vinagreta de pimienta, de limón, de balsámico, de maracuya carnes frías como: jamón salchicha mortadela paté quesos: queso manchego blanco mozarella chihuahua jamón serrano quesos de cabra queso provola con todo esto se pueden hacer varias combinaciones de ensaladas también las puedes acompañar con verduras cocidas frías: calabacitas, zanahoria, chayote, brócoli, pimientos verde y rojo, pera, manzanas , uvas, supremas de naranja, champiñón, pepino, orugula.

Esas son las bases de la cocina fría

CHEFF DE COCINA FRIA

El perfil podría ser conocimientos en elaboración de ensaladas, cocteles, jugos, etc., la experiencia requerida es muy subjetiva. Sus funciones innovar e implementar platillos y decoraciones, preparación de platillos fríos en carta. Sus responsabilidades, si tiene personal a su cargo, supervisarlo, verificar q todos los platillos salgan con presentación estándar, optimizar materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com