ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El bullying


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Informes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

El bullying

La palabra bullying proviene del ingles (de Bull, toro) & agrupa un conjunto muy diverso de conductas: incluye desde la violencia física hacia a un compañero hasta la agresión verbal, esta puede ser de forma directa ( ejemplo: insultar) o indirecta (mas sutil, como decir rumores falsos).

Para identificarlo debe de haber factores específicos.

Un ejemplo es que una pelea o una broma siempre y cuando no sea pesada, no pueden considerarse como bullying.

Estas son algunas de las características:

- Las conductas de acoso son repetidas & en el mismo tiempo y van dirigidas siempre a la misma persona.

- Personas que aplican esta violencia física o verbal, con la intención de humillar o molestar & que la victima no muestre provocación alguna.

- Suele ser frecuente que las personas que lo aplican, se creen mas listas o mejores que sus compañeros ( & eso no quiere decir que realmente lo sean).

El bullying se basa en las personas mas débiles, tanto físicamente como intelectual o social, este abuso como ya había mencionado hace creer al agresor superior al agredido, por lo tanto el agresor, repite varias veces su conducta & crea asi una relación de Dominio- Sumisión

La persona que sufre de bullying es evidente que no la pasa bien & no acostumbra a dar queja alguna ya que se siente avergonzado ante la situación. Incluso llega a creer que todo lo que les dicen los que abusan de el es cierto. Se sienten humillados, agredidos, indefensos e incluso aislados & como consecuencia su autoestima es negativamente afectada.

Por lo regular los padres no están enterados de lo que les esta pasando, ya que el agredido no quiere preocuparlos, & no quiere parecer débil, ni mucho menos empeorar las cosas & es cuando el bullyng se convierte en una pesadilla de nunca acabar.

Nadie esta fuera de peligro de ser victima de esta agresión, los mas propensos a la agresión son personas que tienen su autoestima baja o por que tienen una característica física diferente, o académica.

El bullying se da de manera mas frecuente entre los 11 & 14 años, es mas frecuente entre chicos mas que entre chicas & esto les puede afectar demasiado ya que están en una etapa de socialización & aprendizaje.

Algunos síntomas con los que se puede identificar:

- Disminución de rendimientos académicos, provoca ansiedad & provoca perdida de atención & concentración.

- No quieren ir a clases & ponen cualquier excusa o incluso llegan a pedir un cambio de escuela.

- Es una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com