ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El color de las rosas


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 3

El color de las rosas

Las rosas son las flores más populares que nos gusta regalar o ya sea recibir. Ellas pueden transmitir amor, belleza, paz, tranquilidad, tristeza, esperanza, agradecimiento, y desconsuelo. En fin, ellas llevan un mensaje que el recipiente pueda entender. Por lo general, las flores rojas inspiran pasión, amor, belleza, respeto; y son obsequiadas por los enamorados para sus parejas. También, están las rosas blancas, que simbolizan pureza, felicidad e inocencia; estas rosas son usualmente usadas en las bodas; ya que las novias las usan en sus ramos de flores, expresando el compromiso eterno que están dispuestas a realizar.

Asimismo, las flores rosadas, la segunda de mi lista de las favoritas, simbolizan simpatía, admiración o agradecimiento. Cuando alguna persona recibe este color de rosas, no hay por qué preocuparse, porque estas flores no llevan malicia, sino simplemente es un gesto de aprecio de un amigo/a. Igualmente, están las flores amarillas, flores que expresan alegría, satisfacción de un ser querido. Estas son muy populares en los cumpleaños o en el nacimiento de un bebé, porque es una forma de festejar un día significativo.

De la siguiente manera, podemos seguir descifrando o interpretando el color de las rosas, porque claro, tenemos una inmensa variedad de colores hermosos que vemos en las floristerías, los supermercados, parques, y aún en nuestros jardines. Muchas veces, no nos damos cuenta que sin querer podemos estar transmitiendo nuestros sentimientos a través de unas rosas que llevan vida, esperanza, alegría, hermosura, encanto, pureza, paz, etc. Por lo tanto, el color de una rosa puede transmitir los sentimientos de una persona, como por ejemplo: el comienzo de un noviazgo, el recuerdo de las bodas, la celebración de un nacimiento, el agradecimiento de un amigo o el funeral de un familiar. ¿Qué color de rosa obsequiaras tú?.

Bueno, pues es una descripción muy linda, aunque parece un ensayo expositivo sobre el tipo de flores y sus colores. No hay una perspectiva original sobre una rosa. Aqui una rosa es una rosa es una rosa. Te reto a que escribas sobre una rosa sin que sea una rosa. Lo que no se regala con una rosa.

Cuando nos imaginamos una rosa, pensamos en una bella flor con pétalos delicados de forma ovalada, redondos y muy frágil. Compuesta de sus hojas, vástagos y espinas. Esta flor tiene que estar en una temperatura agradable porque no puede sobrevivir en el extremo calor como también en las bajas temperaturas. Además, se surte con diversos colores que embellecen a cualquier jardín. De la misma manera puede simbolizar la rosa a un ser humano. ¿Por qué? ¿En qué sentido?

Primero, cada persona tiene una cara llena de diferentes rasgos que nos hace diferenciarnos con los demás. Como por ejemplo: tenemos diferentes colores de piel, ojos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com