ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todas las personas tenemos problemas en toda nuestra vida, la vida no es un lindo sueño, un cuento color de rosa.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

¡A VIVIR!

Todas las personas tenemos problemas en toda nuestra vida, la vida no es un lindo sueño, un cuento color de rosa.

Hay cosas que queremos hacer, sueños, pasiones, etc., pero que de alguna manera tenemos limitaciones para lograrlo. A veces son cosas que estan fuera de nuestro control y tenemos que respetar que asi son las cosas. Cuando son cosas que podemos controlar, esta bien, debemos de luchar por nuestros sueños, debemos superar esas limitaciones. Y asi tambien aceptar por lo que no podemos cambiar.

Hay que aprender a disfrutar la vida, con todos los problemas, con todos los obstaculos, las altas y las bajas. Hay que salir a vivir la vida tal cual es, no es vida si no se llora, si no se sufre, si no duele. No toda la vida es estar sufriendo, claro, pero es parte de vivir, asi como tambien lo es el enamorarse, el reir, el ser feliz.

Hay que saber que queremos ser, tambien hay que saber conocernos a nosotros mismos: que es lo que verdaderamente nos apasiona, y el porque nos apasiona, en que creemos y porque creemos en eso.

Hay que aceptar que no siempre tenemos que estra tristes, pero que la vida sigue, y tenemos que vivirla, porque estamos aquí, hay que aprovechar eso, ver lo bueno que nos trae, todo lo que disfrutamos hacer, comer, bailar, reir, ver peliculas, o simplemente dormir. Eso es la vida.

Hay que ser agradecidos con lo que se tiene y se puede, estar conformes y ser felices con eso, claro, no es lo mismo a ser conformistas, pero hay que respetar y aceptar la vida de todos, no aferrarse a una sola emoción, encerrarse en la amargura o el temor, tampoco a la alegría, hay que aprender a vivir cada una de nuestras emociones, vivirlas en su momento y pasar a lo que sigue, terminar de escribir la pagina y dar la vuelta para empezar a escribir una nueva.

Si bien es cierto que hay un punto en el que nos cansamos de la vida no es motivo para morir. Estas cansado, descansa, recupera las fuerzas y sigue avanzando.

La muerte no es la salida para los probemas, es una trampa (muy a mi pto de vista) que nos quita en realidad el pacer de la maravillosa y cruel vida (si, es las dos cosas, es maravillosa y cruel, porque ries y gozas, pero también lloras y sufres).

ESCRIBE TU PROPIA HISTORIA.

1.- debemos ver mas que lo que ven los demás.

2.- podemos hacer mas teniendo menos

3.- lo que no nos destruye nos hace mas fuertes. (siete veces mas fuertes)

A pesar de los grandes obstáculos que la vida nos presente, debemos trabajar duro y no darnos por vencidos de lo que sabemos que podemos lograr. Intentarlo una y otra vez, hasta lograrlo.

Podemos hacer algo 14 veces mejor que los demás, con mucho esfuerzo, y al paso de muchos años, pero se puede lograr.

El hecho de que nazcamos con limitaciones no implica que no podamos hacer lo mismo que los demás, lo podemos hacer, e incluso mejor, eso tampoco quiere decir que no podemos cumplir nuestros sueños. Si lo podemos hacer. Cuando algo nos apasiona somos capaces de ver aun mas lejos de lo que pueden ver los demás.

Las limitaciones nos sirven para ver que somos capaces de lograr, cuan fuerte somos.

Cuando alguien nos diga que no podemos hacer algo, tal vez sea porque esa persona no tuvo el coraje y el valor para lograrlo, y piensa que si el no pudo, nadie mas podrá. Pero clara mente no es asi, cuando nos dicen que no podemos en realidad esta debería de ser nuestra traducción: ¨te va a costar mucho, es mas, demasiado, tendrás que sacrificar algo, tal vez varias cosas, pero lo puedes lograr¨.

Hay que aprender a ver las cosas de esta manera, en a perspectiva de que si podemos lograrlo, pero siendo realistas con que, nos va a costar mucho, y tendremos que hacer un sacrificio, esta es la que creo la verdad de las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com