ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comportamiento Organizacional es el estudio y aplicación de los conocimientos


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÒN

El comportamiento Organizacional es el estudio y aplicación de los conocimientos sobre la manera en la que las personas (tanto en lo individual como en grupos) actúan en las organizaciones. Pretende identificar medios para que actúen eficazmente. El estudio del comportamiento es un reto y que hoy constituye una de las tareas más importantes; por lo tanto es una herramienta humana para beneficio de las personas y se aplica de modo general a la conducta de las mismas en toda clase de organización bien sea Públicas o privadas. La productividad de una organización depende del comportamiento organizacional que allí exista; en el informe se explica a más profundidad a cerca del tema para un mejor entendimiento.

CARACTERISTICAS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS.

El comportamiento organizacional es la manera en que las personas proceden en las organizaciones. Las empresas privadas se diferencian de las empresas publicas en cuanto que en las privadas la mayoría de sus acciones u otra formas de participación en el capital pertenecen a particulares y son controladas por estos, siendo su principal objetivo la obtención de utilidades; mientras que las empresas públicas son aquellas entidades que pertenecen al Estado su principal objetivo es satisfacer a las necesidades de la colectividad sin fines de lucro; es controlada por el gobierno y su sistema burocrático. Entre las características más importantes del comportamiento organizacional de las empresas públicas y privadas tenemos:

 ES INTERDISCIPLINARIO

 ADOPTA UN ENFOQUE CONTINGENTE

 ADOPTA UN ENFOQUE SISTÉMICO

 SE BASA EN LA RELACIÓN DE RECIPROCIDAD

INTERDISCIPLINARIO: La interdisciplinariedad es la cualidad que se realiza con la cooperación de varias disciplinas). Supone la existencia de un conjunto de disciplinas conexas entre sí y con relaciones definidas, que evitan desarrollar sus actividades en forma aislada, dispersa o fracci

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com