ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de Estudio Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Componente 1: Liderazgo / Urgencia, crisis y retos

Pre incubadora: Para saber si la empresa es viable, hay que analizar las crisis y retos que se pueden enfrentar. Estos serían la competencia en la misma área y a que publico dirigirse. Para poder sobre llevar estos dos problemas se analizara que valor agregado se puede desarrollar que interese al público al que se va a dirigir y destaque sobre la competencia

Componente 2: Primeros clientes / Clientes referencia

Pre incubadora: En la viabilidad de la empresa se determina cuales clientes se va a dirigir, en la zona sur, de Santiago en un radio de 5KM, hay 6 Courier de los cuales solo 1 ofrece servicio de entrega a domicilio. El precio por libra de ese Courier más el precio de entrega a domicilio aumenta el costo total considerablemente, por lo que, por lo que se enfocara en el cliente que no tiene tiempo de recoger un paquete y necesita flexibilidad de horario para recibir paquete a domicilio.

Componente 3: Redes / Redes de diáspora

Pre incubadora: Para la factibilidad, Necesitamos una red de dispersión que sea eficiente y no requiera muchos recursos. En este caso, Una página web para que los clientes conozcan la empresa, los dominios .com empiezan desde 400 pesos al mes, en conjunto con publicidad en las principales redes sociales usadas por los usuarios.

Componente 4: Trabajo / Capacitado y no capacitado

Pre incubadora: En los procesos factibles de la empresa, las atenciones de servicio al cliente, entrega y manejo del sistema de paquetes, no es necesaria capacitación del empleado.

Componente 5: Instituciones educativas / Grados generales y académicos

Pre incubadora: Es factible que para desarrollar una empresa de Courier eficiente se tengan conocimientos en gestión, administración, logística y leyes aduaneras que afectan al negocio en un nivel intermedio, y para tareas especializadas se subcontrataran especialistas en el área necesaria. Cuando la empresa tenga un margen rentable se analizara la idea de capacitar en las áreas necesarias a los empleados.

Componente 6: Infra estructura / Transporte y logística

Pre incubadora: Para transporte y logística se subcontratan, agentes que ayuden con la gestión aduanal, la gestión del casillero en Miami y una empresa de transporte y logística para mover los paquetes en Santiago y otros lados del país de ser necesario, esto cabe dentro de lo viable, para determinar si es rentable subcontratar esos servicios o invertir para que esos servicios sean manejados por la misma compañía que se pretende lanzar.

Componente 7: Profesiones de apoyo / Legal

Pre incubadora: Para la factibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com