ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios De Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Experimentos de zimbardo

Objetivos del estudio

trataba de estudiar la internalización de los roles y el abuso de autoridad y de violencia en función del entorno social (en este caso una prisión). Efectivamente todos internalizaron sus respectivos roles y el experimento se fue de las manos a los pocos días dado que los carceleros comenzaron a agredir y humillar a los "presos" y éstos a su vez iniciaron un motín. Además a medida que pasaba el tiempo los guardianes abusaron más de su poder y llevaron a cabo prácticas más sádicas y vejatorias.

Desarrollo

El experimento que realizó este investigador ha influido mucho, tanto en psicología social como en sociología, y éste consistió en dividir a un conjunto de jóvenes (un total de 24) en dos grupos y trasladarlos a un sótano de la Universidad de Stanford, que fue acondicionado, y que simulaba ser una prisión. Para reclutar a los miembros que participaron en esta investigación se publicaron una serie anuncios en los cuales se ofrecía como remuneración económica diaria la cantidad de 15 dólares (en la actualidad equivaldrían a unos 60 euros).

Resultados

Se ha dicho que el resultado del experimento demuestra la impresionabilidad y la obediencia de la gente cuando se le proporciona una ideología legitimadora y el apoyo institucional. También ha sido empleado para ilustrar la teoría de la disonancia cognitiva y el poder de la autoridad.

Estudios de Asch.

Objetivos del estudio

El saber por que muchas personas se tenían que conformar al trabajar con un grupo de personas

Desarrollo

formó grupos de siete u ocho personas, a quienes se les pidió que compararan dos tarjetas sostenidas por el experimentador. En una de las tarjetas había una línea, y la otra tenía tres líneas de diferente longitud; una de las líneas era idéntica a la que aparecía en la primera tarjeta. La diferencia en la longitud de las líneas era muy evidente; de hecho, en condiciones ordinarias, los sujetos cometían errores menos del 1 por ciento de las veces, al decir en voz alta cuál de las tres líneas coincidía con la de la otra tarjeta.

Asch organizó al grupo de modo que solo el SC ignorara que el experimento estaba arreglado. El orden en que se sentaban estaba predeterminado, de manera que el SC fuera el último en anunciar su decisión.

Resultados

Que el 75% de los sujetos daban una repuesta de conformidad

Estudios de Hawthorne.

Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com