ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de desarrollo sostenible


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Informes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  342 Visitas

RESUMEN

Esta tesis se basó en el concepto de Desarrollo Sustentable, que se define como "el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades ", es decir, poder lograr un desarrollo Económico, Social, Político, etc. a la par del cuidado del medio ambiente, con el fin de preservarlo para el disfrute de las próximas generaciones. Por ello nosotros explicamos las dos posturas principales que avalan un Desarrollo Sustentable. La Economía de libre mercado, que plantea un desarrollo sin la intervención de un mecanismo regulador, y la Economía Ecológica, que aprueba un ente regulador para cada gestión a realizar.

El método utilizado para realizar esta tesis fue la investigación documentada, tal como libros, diarios, revistas, entre otros.

Nuestro objetivo planteado fue dar a conocer al lector el concepto de Desarrollo Sustentable y sus dos principales enfoques, sin olvidar dar una connotación valórica a éste concepto.

Después de haber analizado en detalle este tema hemos comprendido la importancia de tomar conciencia frente al daño ambiental. Luego de interiorizarnos más en el tema, hemos concluido que las dos posturas planteadas son viables, pero para un mayor éxito deberían complementarse, es decir, no ser extremistas frente a este problema. Sería quizás importante que existiera una conciliación con respecto al Desarrollo Sustentable, que sólo tuviera como objetivo el mayor bienestar para la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com