ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo Sostenible

Desarrollo sostenible: Su significado varia entre muchas personas, para algunos consiste en contar con mas obras, servicios y organizaciones eficientes, mejor tecnologia productiva ect. Pero se traduce en un cambio positivo de una situacion determinada, es un cambio en la realidad y un cambio en nosotros el cual permite seguir cambiando la realidad.

El objetivo del desarollo sostenible es mejorar la calidad de vida humana y de todos los seres vivos sin rebasar la capasidad de carga de los ecosistemas que la sustentan, y impilca un equilibro entre: Las necesidades humanas y la capasidad del medio para satisfacerlas. Tambien las nesesidades de las generacciones presentes y las que tendran futuras y las necesidades de pobres y ricos.

La genesis historica: Viene de la idea del desarollo sostenible y es el resultado inevitable des proceso de desarollo de las sociedades industrializadas.

Principios del desarollo sostenible requiere de sitemas politicos economico, social, de produccion, y administrativo entre los mas importantes estan:

Desarollo economico. Si un proyecto no genera beneficios economicos, promueve ahorro y fomenta inversion no es sustentable.

Equidad social. Si un proyecto no beneficia a ricos y pobre de manera equitativa entre todos no es sustentable.

Manejo racional de recursos naturales. Si un proyecto produce depredacion o contaminacion o afecta el ambiente no es sustemtable. 2

La Intergalidad del desarollo Incluye los siguientes aspectos: Social. Inclye estilos de vida que integran la calidad de vida y bienestar. Economico. Inplica el desarollo ligado con la competividad en el mercado y cumplimiento de legalidad vigente. Politico. Involucra la integracion de planificacion para implementar el la variable medioambiental en politicas basicas. Cultural. Incluye informacion para el conocimientoy participacion en torno alpatrimonio cultural. Ecologico. Implica conservar, proteger, defender y mejorar el medio ambiente y favorecer los valores de calidad sin poner en peligro los ecosistemas o de no ser solidario con otros pueblos o comunidades.

Aplicacion de los principios del desarollo sustentable

Producir de manera diferente esto incluye el aumento de la eficacia y el reuso de materiales desempeñan un papel importante en el logro del desarollo sotenible. Las compañias ecoeficientes deben entregar bienes y servicios a precios competitivos que mejoren la calidad de vida de la poblacion.

Equidad y justicia. El desarollo sostenible debe preocuparse por satisfacer las necesidades y de los sectores marginados de los marginados. Conceptos de equidad son y justicia son muy importantes ya que si se ignora la influencia se establecera una desigualdad.

Vision

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com