ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la riqueza, pobreza y desarrollo sostenible


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  442 Visitas

troducción

Para poder hablar de riqueza, pobreza y desarrollo sustentable habría primero ver que se entiende por estos conceptos para así crear una dinámica más exacta a través de la correlación existente entre estos términos.

En el caso de riqueza se entiende que refleja un hecho socio-económico asociado al hecho de que ciertos individuos posean mayor cantidad de bienes materiales que otros. La riqueza por tanto está relacionada con el modo y calidad de vida de las personas ricas.

La pobreza por su parte es vista como una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria, el acceso al agua potable, entre otros.

Dentro de la idea de desarrollo existen diversos conceptos, de los cuales se tomaran los más importantes para el tema a tratar:

El desarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto de futuro es el Bienestar social.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com