ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto desarrollo sostenible


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

El concepto desarrollo sostenible ha tenido diversos cambios en las últimas décadas, lo cual a propiciado una serie de variaciones en el enfoque de este tema. Este nuevo modelo de pensamiento propone una correlación entre los subsistemas humanos y naturales, para este fin establece una serie de paradigmas que tiene como objetivo en común, satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la posibilidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.

En términos generales un paradigma es la esencia misma de la ciencia que sustenta los modos de ser y de pensar de la sociedad donde se desenvuelve esa misma ciencia, en otras palabras son un grupo de ideas que se convierten en una cosmovisión en grupo especifico. La importancia de estos sistemas de ideología radica en que nos proporciona una visión de lo que significa y requiere el desarrollo sustentable de una forma coordinada con la participación activa de la sociedad.

Un paradigma que desde mi punto de viste es relevante nombrar es el de estabilización, ya que propone entre otras cosas, sistemas de gestión equilibrados de acuerdo al comportamiento dinámico propio del sistema socio ecológico, además de esto maneja una serie de interpretaciones más flexibles del avance del desarrollo sostenible y una mayor claridad sobre los propósitos y estructuras de este modelo.

En términos globales el paradigma de estabilización manifiesta que el modelo de desarrollo sostenible debe abarcar sistemas simples o combinaciones de estos, con el propósito de tener un mayor grado de ajuste y de realización de este tipo de propuestas en la vida real, cumpliendo los objetivos de acuerdo a los parámetros establecidos y tener un mayor grado de impacto en el ambiente que se desenvuelva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com