ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de etapas de desarrollo moral de acuerdo con Кolberg


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

*¿A qué etapa del desarrollo moral según Kohlberg corresponden las siguientes frases?

“Te doy para que me des”

Pertenece a la etapa 2: el propósito y el intercambio (individualismo) .En esta etapa se puede observar el individualismo, donde se desligan los intereses de la autoridad y los propios. Cada interés puede ser diferente dependiendo de la persona (intereses personales) por lo cual para conseguir lo que se quiere es necesario un intercambio con los otros y de esta forma conseguir lo que satisfagan nuestros intereses.

“no quiero que me castiguen”

Pertenece a la etapa 1: el castigo y la obediencia (heteronimia) En esta etapa el infante hace lo posible para evitar castigos, por lo cual da obediencia ciega a las normas impuestas por la autoridad que en este caso serian sus respectivos padres, por lo cual son cuidadosos en no causar daños ya a personas o cosas.

“tenemos que casarnos, todo el mundo sabe que estamos juntos”

Pertenece a la etapa 4: sistema social y conciencia (ley y orden)

“Es necesario mantener el orden social”

Esta frase pertenece a la etapa 4: sistema social y conciencia (ley y orden).En esta etapa ejerce presión la moral del individuo y como esta moral se ve controlada de cierta manera con las leyes impuestas, ya por un estado o por la sociedad, y en las cuales se ven obligados a cumplirlas para verse o sentirse aceptados en un grupo social o en la misma sociedad, de esta manera se ven en la función de cumplir las leyes y mantener las instituciones ya impuestas por el sistema.

“no puedes defraudar a tus padres”

Pertenece a la etapa 1: El castigo y la obediencia .En este punto nos habla sobre obedecer lo que nuestros padres nos dictan sin reclamo y evitar el no cumplimiento de estas normas así no defraudar a nuestros padres que a ese nivel aun son los que ponen las leyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com