ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS DEL DESARROLLO MORAL SEGÚN L. KOHLBERG.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

ETAPAS DEL DESARROLLO MORAL SEGÚN L. KOHLBERG

NIVEL 1. PRECONVENCIONAL

Estadio 1

Un ejemplo de este sería cuando a un niño sus padres le dicen que si no ordena sus juguetes se le castigará dejando de ver sus caricaturas favoritas, entonces el niño guarda sus cosas para poder ver la televisión.

Estadio 2

Un típico ejemplo de este es cuando a un niño se le dice que si obtiene buenas calificaciones en la escuela se le comprara un juguete, entones él sigue sacando las mejores notas para así poder conseguir más juguetes.

NIVEL 2. CONVENCIONAL

Estadio 3

Cuando un individuo sabe que si dice gracias y por favor y demuestra sus buenos modales le caerá bien a sus abuelos y le dirán a toda la familia que es una persona muy  educada y que a todo mundo le agrada. Se comporta como la gente quiere que él sea y no como realmente es para buscar la aceptación de las personas.

Estadio 4

Cuando el ser humano ya sabe que es beneficioso para el mismo comportarse conforme a las normas de la sociedad y seguir los lineamientos, como por ejemplo cuando un estudiante obtiene buenas calificaciones y buena conducta porque él quiere sentirse bien consigo y ya no es necesario que sus padres la castiguen o le tengan que premiar.

NIVEL 3. POSTCONVENCIONAL

Estadio 5

Es por ejemplo cuando un individuo se da cuenta de que las leyes o normas sociales en ocasiones son justas pero también a veces injustas, empieza a reflexionar sobre ellas y emite juicios sobre ellas y sobre los valores en que se sustentan. Como cuando se hace una reflexión de que si en verdad está bien que se hagan tantos puentes vehiculares, existiendo gente que no tiene ni piso en su casa.

Estadio 6

El ser humano actúa de acuerdo a los principios universales, no se deja manipular por leyes humanas o por la sociedad, es consciente de sus actos y sabe que todo efecto tiene una causa y viceversa, se rige de acuerdo a la dignidad humana, es por ejemplo cuando un ser humano sabe que le puede ser infiel a su esposa y nunca se enteraría ella, pero no lo hace porque está consciente de que todo bien o todo mal que realice no se lo hace a otra persona sino a si mismo y porque también conoce que todo lo que hace tarde o temprano se  regresa.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com